Los gatos más bonitos del mundo


Seguro que el gato más bonito del mundo es el que recogiste de la calle

Los gatos más bonitos del mundo son los que uno tiene en su casa, así de simple. Primero porque los gatos siempre salen bien en las fotos son gimnastas y son fotogénicos por naturaleza y segundo porque las miradas de los gatos son embaucadoras.

La red está llena de concursos de gatos bonitos y hay millones de gatos bonitos ¿Cómo elegir a uno solo o a dos o a tres? Es imposible. No hay un rey de la belleza gatuna como existe un Míster Universo. En el mundo de los gatos se nace Miss y Míster.

Hay que reconocer que hay gatos que quitan el hipo, gatos que impresionan y gatos que asombran. Todos son bonitos pero siempre hay guapos que destacan entre los guapos y estos son los gatos más bonitos del mundo.

Razas de gatos más bonitas del mundo

  • Gatos Siameses: Que levante la mano quien no se haya quedado prendado no solo de su belleza sino del fuerte carácter de este felino. Originarios de Tailandia poseen una fuerte personalidad y unos ojos azules que embaucan. Su pelaje es corto y suave y tienen un andar elegante que conservan de la época en la que el alma de los Reyes se metía en el cuerpo de los siameses y éstos eran animales adorados.

    Y hoy en día cualquiera se atreve a quitarle el sitio al gato siamés en el sofá porque con el carácter que tienen ya puedes ser rápido quintando la mano si no quieres tener un recuerdo.

  • gato
  • Gato Persa: Es como una bolita de pelo con una cara ancha y plana. Provienen de la antigua Persia, hoy Irán y su cuerpo es musculoso. Son gatos muy tranquilos, también conocidos como tigres de sofá son también gatos cariñosos que se llevan bien tanto con humanos como con otros animales.

  • Gato de Angora: Atlético, vivaz, cariñoso e inteligente son los adjetivos que mejor definen a esta raza. Al igual que el gato siamés, tiene un carácter fuerte y no soporta que le hablen fuerte y tampoco le gustan los espacios cerrados. Sin embargo, es un gato muy cazador y fiel a sus dueños. Esbelto, suave y de ojos grandes, el gato de angora es el equilibro perfecto.

  • Gato Sagrado de Birmania: Las tonalidades en su pelaje y el color azul intenso de sus ojos recuerdan un poco a los gatos siameses. Sin embargo, el gato sagrado de Birmania tiene el pelo más largo y los ojos, aunque azules son almendrados. Además, tienen un carácter menos marcado y son muy juguetones.

  • Gato Azul Ruso: Con un pelaje corto y suave de tonos azulones y grisáceos, el gato azul se cuela entre las razas de gatos más bonitas del mundo. Más que bonitos son espectaculares. Sus ojos verdes resaltan entre su llamativo pelo y su carácter es tranquilo y huidizo de los desconocidos.

  • Gato Ragdoll: o también conocido como muñeca de trapo. Es un gato muy dócil y sociable. Es fácil tenerlo entre los brazos, le gusta la vida en familia. De cabeza ancha y ojos azules tiene un pelaje largo y suave que disfrutarás acariciando. Además es un gato al que apenas oirás maullar.

  • gato
  • Gato Egipcio: Quizá para muchos no entre en la categoría de los gatos más bonitos del mundo pero en su diferencia encontramos toda su belleza. Tremendamente cálidos, con unos ojos grandes e intensos ojos y unas largas orejas, seguro que el gato egipcio o sphynx se ganará un hueco entre los gatos más bonitos del mundo.

  • Gato de Bombay: Es una pantera en pequeñito. Muchos gatos negros son apartados simplemente por su color. Aquí destacamos lo maravillosos que son los gatos de color negro y por eso los colocamos en la lista de los gatos más bonitos del mundo.

  • Gato de Bengala: Salvaje y equilibrado. Es un gato muy curioso con un pelaje asombroso. Las grandes manchas recuerdan a los grandes felinos. Todo un espectáculo verlo.

Estas son algunas de las razas de gatos más bonitas del mundo, seguro que tu gato común europeo y de la calle sigue ocupando el número 1 en el top de los gatos más bonitos del mundo. Y es que todos son bellezones, vengan de donde vengan y porque al final, todo depende del cristal con el que miremos. ¿Tu gato es el más bonito del mundo? Sube una foto de tu mascota y presume de gato.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Los gatos más bonitos del mundo es un consejo para Gatos, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador