Comida para gatos


Al cuidar a un gato uno de los aspectos principales que debemos vigilar es su alimentación. Esta debe ser adecuada a sus rasgos y exigencias para que logre nutrirlo y darle las energías necesarias para su actividad. Considerando esto seguramente te preguntarás por cómo elegir la comida para gatos.

Pues si no lo sabes a continuación encontrarás las claves para hacer una correcta elección.

Claves para elegir la comida para gatos

Antes de darte las claves para elegir el alimento de tu gato debes saber que es necesario que la dieta de tu mascota sea a base de piensos en lugar de darle de tu misma comida. Esto no debes hacerlo ya que los alimentos de la dieta humana no son lo más adecuados para los gatos y varios de ellos resultan tóxicos o perjudiciales para su salud.

Ahora que tienes muy claro que al elegir la comida para gatos lo que debes elegir son piensos a continuación encontrarás las claves para hacerlo adecuadamente:

  • 1. Fíjate en los ingredientes del pienso: empieza por revisar aquellos que nunca debe tener. Dentro de estos están el BHA, la etoxiquina y el BHT, los cuales se reconocen como posibles cancerígenos. De igual forma no deberá tener un alto porcentaje de cereal y tampoco derivados de animales.

    Ahora busca aquellos piensos que como ingrediente principal tienen proteína (carne o pescado) y si especifica el animal con el cual se elabora mucho mejor. El tipo de grasa que tiene, de que animal, también debes vigilarlo.

  • 2. Humedad de la comida: normalmente los piensos presentan una humedad de solo el 8%, lo cual es un problema para los riñones de estos animales que beben poca agua. Por eso es necesario que al elegir la comida para gatos busques opciones con una mayor humedad. Buenas alternativas son los alimentos enlatados pero también hay piensos que tienen más líquido.
    Si no encuentras un pienso con mayor humedad puedes humedecerlo al servirlo.
  • 3. Considera las necesidades de tu gato: ten en cuenta la edad de tu gato, su estado de salud, su edad así como su actividad. Si es un gatito debes comprar un alimento para gatos pequeños y es que sus necesidades nutricionales son muy diferentes a las de un adulto. Si tu mascota tiene obesidad debes elegir un pienso bajo en grasa y con más humedad.
  • 4. No te guíes solo por el precio: muchas personas compran la comida de sus gatos mirando solo los precios. Esto no debes hacerlo ya que no siempre el pienso más caro o más económico es el mejor o peor. Lo que realmente debes mirar son los ingredientes del producto y su tabla de nutrientes y así elegirás la opción más saludable.

Recomendación final

Al elegir la comida para gatos una duda que surge con frecuencia es si optar por el alimento seco o húmedo. Ante esta duda deberás considerar claramente tu presupuesto, ya que es sabido que la comida húmeda es más costosa, y también el gusto y necesidades de tu mascota.

En el caso de no contar con mucho presupuesto puedes elegir el pienso y acostumbrar a tu gato a comerlo humedecido con agua. De igual forma puedes integrar la comida húmeda por lo menos una vez a la semana, lo cual no te resultará tan caro.

Comida para gatos es un consejo para Gatos, y habla sobre Alimentación.


iLife Aspirador