La raza de gatos más cariñosa


Las razas de gatos más cariñosas ronronean más que maúllan e irán a recibirte cuando llegues a casa

Cuántas veces has oído hablar eso de que los gatos no son cariñosos. “Es que son ariscos, no me hacen caso, me dan miedo cuando me miran por si me sacan un ojo” Pobres felinos con lo que les gusta jugar, dar cariños y que les rasquen la barriga.

Cada gato es diferente. Los hay que te tienen que acompañar hasta en el baño y los que prefieren estar ‘a su aire’. Los que duermen contigo y echan la siesta y los que prefieren tumbarse en su camita.

Mucha gente opina que los gatos no son cariñosos. Sin duda, quien se hace esta pregunta es porque nunca ha tenido ni ha convivido con un gato. Si buscas tener una bolita de pelo calentita y suave pegada a tu pierna todo el día, te presentamos a la raza de gatos más cariñosa.

La raza de gatos mas cariñosa

  • Gato persa: También conocido como ‘tigre de sofá’. El gato persa se caracteriza por tener un carácter sociable, cariñoso y perezoso. Se trata de una gato con el que resulta fácil la convivencia y además se adapta muy bien a la vida con otros gatos.

    Este temperamento dulce y tranquilo del gato persa lo eleva al puesto número 1 de la raza de gatos más cariñosa. Aunque tienen sus momentos de carreras y juegos prefieren la tranquilidad del sofá y las siestas. Apenas oirás maullar al gato persa, siempre estará a tu lado porque se trata de una raza de gatos cariñosa pero en silencio.

    Necesitan mimos y cariños. Si no les das el cariño suficiente acudirán a pedírtelo por lo que necesitan dueños que puedan prestarles la suficiente atención. Son gatos tan dóciles que no se recomienda que vivan en exteriores. El gato persa es la raza de gato ideal para una persona con un temperamento tranquilo y cariñoso.

gato
  • Gato siamés: Es una de las razas de gatos más conocidas del mundo. Esbeltos y elegantes son gatos sociables y probablemente de las razas de gatos más inteligentes del mundo. Es una gato que te saldrá a saludar cuando llegues a casa y les gusta demostrar su cariño a la familia. Es frecuente oír ronronear al gato siamés con una caricia.

    Son gatos muy sensibles y cariñosos y tienen una larga lista de ‘miaus’ para cuando necesitan algo. Al gato siamés no le gusta que no le hagan caso y tampoco que lo dejen solo. Todo lo sociable y cariñoso que el gato siamés será con la familia será esquivo y huraño con los extraños.

  • Maine Coon: Esta raza de gato puede que sea la más familiar. Son gatos muy sociables y afectuosos y aunque tienen sus momentos juguetones son gatos tranquilos y cariñosos. Su maullido es muy suave y nunca podrás resistirte a darle una caricia.

  • Ragdoll: También conocido como ‘Muñeca de trapo’. Es un gran compañero. Es un gato cariñoso y extremadamente sociable. Es probable que el Ragdoll te vaya a recibir cada vez que llegas a casa y te siga por toda la casa.

    Aunque son gatos muy cariñosos tampoco les gusta que les cojan. Prefieren tener sus cuatro patas en tierra firme y ronronean más de lo que maúllan.

  • Gato de Angora: Se trata de una raza de gato que no lleva nada bien la soledad. Prefiere la compañía de la familia y nunca dirá que no a un juego o un cariño. Se trata de gatos cariñosos pero también muy juguetones.

    Una de las características de esta raza de gatos es que son muy curiosos y sociables.

gato

Estas son las razas de gatos más cariñosas del mundo. A ver quién se atreve a decir ahora que los gatos son ariscos o que no son cariñosos. ¿Tienes un siamés, un persa o alguna de estas cariñosas razas de gatos? Cuéntanos tu experiencia, si te pide mimos y si tu gato ronronea más que maúlla.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

La raza de gatos más cariñosa es un consejo para Gatos, y habla sobre Etología.


iLife Aspirador