Cómo elegir una mascota para superar la depresión


La depresión es considerada la enfermedad de nuestra era, cada día más y más personas se suman a la larga lista que padecen en algún momento de sus vidas esta dolencia.

La depresión se conoce como un padecimiento que imposibilita a las personas a llevar de forma normal su vida hasta tal punto que puede desencadenar otras enfermedades que pueden ser letales.

Si bien no se conocen las causas exactas del por qué las personas experimentan episodios severos de depresión, también se asocia con el estrés, la ansiedad y la baja autoestima.
Sin embargo, se ha probado por medio de numerosas investigaciones, que la presencia de una mascota en la casa, puede hacer que las personas con depresión logren salir de este estado y recuperar sus vidas.

Hoy hablaremos sobre los consejos que debes tener en cuenta para elegir una mascota para superar la depresión.

¿Cómo elegir una mascota para superar la depresión?

Los animales siempre han sido la mejor compañía para las personas, sean niños, jóvenes o adultos. Su presencia hace que las personas puedan sentirse mucho mejor, quizás es por el cariño constante que muestran o quizás por los cuidados que debemos tener sobre ellos, hacen que las personas con estos cuadros sientan que tienen algo por lo qué vivir y levantarse cada mañana y ayudan como parte de un proceso de terapia.

Sin embargo elegir un animal que nos permita tratar nuestra depresión no debe tomarse a la ligera. A fin de cuentas, el animal es un ser vivo que dependerá por completo de nosotros estemos como estemos y por ello implica una enorme responsabilidad por nuestra parte que no deberemos olvidar. Es por esto que te daremos los siguientes consejos para elegir una mascota para superar la depresión:

  • 1. Lo que nos gusta: primero debemos pensar en un tipo de mascota que nos guste. Hay muchas personas que prefieren los gatos por encima de otros animales como modo de ejemplo. Siempre es importante pensar en nuestro animal favorito que sea doméstico, de esta forma será mucho más sencillo comenzar con la terapia.

  • 2. Cariñosos: uno de los factores que debemos considerar al momento de elegir una mascota para superar la depresión, es que debe ser un animal muy cariñoso. Algunos animales suelen ser muy independientes, poco expresivos o con caracteres difíciles, nada recomendables para este tipo de terapias.

    Para los casos con depresión también es recomendable adoptar una mascota para sentir que estamos ayudando a otro ser que también lo está pasando mal, sin mencionar que le damos una gran oportunidad de tener un hogar.

  • 3. ¿Cachorro o mayor?: muchas personas consideran que un perro cachorro no es una buena idea para una persona con depresión debido a que son muy movidos y necesitan mucha dedicación. Sin embargo, otros afirman que sí lo es, ya que se crea un vínculo entre el animal y la persona desde el comienzo. Los perros o los animales adultos o mayores son también una gran opción, más cuando vienen de protectoras ya que se mostrarán agradecidos. En cualquiera de los casos es importante hacer lo que consideremos mejor para nosotros sabiendo que podremos cuidar bien del animal que escojamos.

  • 4. La raza: es conocido que existen algunas razas de perros y gatos que suelen ser más recomendables para personas mayores, con depresión u otros problemas debido a su carácter afable y su comportamiento tranquilo. Los labradores son uno de los perros, entre otros, que más se emplean para cuidar de niños y adultos con problemas.

No obstante, antes de adquirir un animal, es muy recomendable consultar con el médico que está llevando al paciente de depresión para que sea él el que recomiende o no este tipo de terapia.

Cómo elegir una mascota para superar la depresión es un consejo para Temas generales, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador