Cómo mirar si mi perro tiene fiebre


Nuestro perro no sólo es una mascota, es nuestro mejor amigo. A pesar de nuestras diferencias podemos comunicarnos con él por medio del lenguaje no verbal, es decir, por medio de los gestos o los comportamientos.

Conociendo a nuestro perro podemos intuir cuándo las cosas no están bien. Sabemos por ejemplo, cuando están enfermos por la forma en la que se comportan y nos miran. Saber cómo mirar si mi perro tiene fiebre es uno de los problemas que tarde o temprano nos encontraremos y de ello puede depender que reciba o no la atención profesional temprana.

Identificar la fiebre en nuestros perros requiere de ciertas acciones y por supuesto del conocimiento necesario para su identificación. Hoy teniendo en cuenta la importancia que tiene para nosotros el bienestar de nuestras mascotas, te daremos algunos consejos con los cuales puedes saber cómo mirar si mi perro tiene fiebre.

¿Cómo mirar si mi perro tiene fiebre?

Existen muchos signos que nos pueden proporcionar, como mínimo, la idea de que algo está pasando con nuestra mascota. Una manera para identificar la presencia de la fiebre es por medio de las acciones que realiza nuestro perro. Cuando notamos que está decaído, que no quiere comer ni beber agua o cuando simplemente notamos en él signos que nos demuestran que no está bien.

Para saber cómo mirar si mi perro tiene fiebre te ofrecemos algunos consejos para tomarle la temperatura:

  • 1. Saber cuándo hay fiebre: antes de identificar la presencia de la fiebre es necesario que sepamos el tipo de temperatura que se considera normal en los animales. En este caso, los perros poseen una temperatura corporal normal que oscila entre los 38 grados y los 39 grados centígrados, por lo que si tomamos la temperatura de nuestra mascota y obtenemos estos valores, no debemos alarmarnos puesto que estarán dentro de lo normal.

  • 2. Utilizar un termómetro: para tomar la temperatura al perro utilizaremos un termómetro. Si no tenemos uno en casa y tenemos que comprar uno, elije uno del tipo digital ya que éste ofrece una mejor apreciación de la temperatura corporal real.

  • 3. Tomar la temperatura: si deseas saber cómo mirar si mi perro tiene fiebre, la única forma posible de hacer esto es introduciendo el termómetro en la zona anal del perro, de esta forma podemos obtener una lectura mucho más verídica y directa.

    Para esto es necesario poner un poco de vaselina al termómetro y con la ayuda de otra persona de confianza introducirlo en el ano del animal con suavidad.

    Si la temperatura excede de los 39 grados y medio entonces podemos considerar que definitivamente nuestro perro posee un episodio de fiebre. Ante estos casos lo mejor es mantenerlo muy bien hidratado y llevarlo cuando antes a que sea visto por un veterinario.

Estas son algunas claves o consejos con los cuales podemos responder a tu pregunta sobre cómo mirar si mi perro tiene fiebre.

Cómo mirar si mi perro tiene fiebre es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros