Perros Teckel


Cariñosos, leales y bravos: los perros Teckel son los compañeros perfectos para grandes y pequeños

Es probable que el nombre de perros Teckel no te diga nada pero si te hablo de ¿perro salchicha? Seguro que ahora sí te haces una idea de cuál es la raza de perros Teckel.

Los perros Teckel son originarios de Alemania donde se les conoce como ‘Dachshund’ que significa ‘perro tejón’. El objetivo de esta raza de perros era: cazar tejones. Durante más de dos siglos se buscó, con el cruce de varias razas, lograr un perro que pudiese escarbar la tierra y ser valiente y pelear ante los tejones. Pequeñitos pero matones, los perros Teckel se han utilizado hasta en la caza del jabalí salvaje.

¿Cómo son los perros Teckel?

Son una raza de perros diez. Un compañero fiel, de carácter tranquilo, inteligente, cariñoso y dulce. Es el compañero ideal para muchos tipos de personas. Los perros Teckel más grandes no llegan a pesar más de diez kilos por lo que su pequeño tamaño es apto para todo tipo de viviendas.

Existen tres variedades de perros Teckel en función de su pelo: corto, largo y duro. También existen tres tamaños: enano, kaninchen y estándar.

En cualquiera de los casos su cuerpo es bajo y alargado. Las orejas son altas y su cola es larga. La cabeza de los perros Teckel también es alargada.

Perros Teckel: valerosos y tercos

perro

Los perros Teckel tienen una fuerte personalidad y se caracterizan por ser valerosos. Su tamaño no les impide encararse con perros de mayor tamaño y su tozudez, se debe modificar gracias a un buen adiestramiento.

El adiestramiento de los perros Teckel debe iniciarse desde que son cachorros. Son un poco como los niños que cuando son pequeños son como esponjas a la hora de aprender cosas nuevas. A partir de los 21 días ya se puede comenzar su adiestramiento.

No debemos olvidar nunca quién es el jefe de la manada. No dejes que tire de la correa y dale de comer cuando tú lo digas y no cuando él lo pida. Nosotros estableceremos también cuándo se juega. Un cachorro al que dejamos que haga lo que quiera se convertirá en un perro dominante. Mejor pasar un mes de adiestramiento que años sufriendo.

Perros Teckel: sencillamente encantadores

A los perros Teckel les gusta la compañía, pero sobre todo les gustan los niños. ¿Sabías que los perros Teckel son la raza de perro más popular en los hogares de EEUU, Alemania y Gran Bretaña? Los días de caza de los perros Teckel pasaron a la historia y se impuso su carácter amistoso.

Cuidados de los perros Teckel

Aunque los perros Teckel no necesitan largas caminatas por el campo sí necesitan hacer ejercicio. Los paseos cortos varias veces al día son ideales para reforzar su masa muscular que hará más fuerte su columna vertebral que es muy larga. Es bueno complementar los paseos con alguna carrera en el parque.

El pelo de los perros Teckel no precisa de grandes cuidados. Como su pelo es fuerte y corto un guante de crin es suficiente para cepillarlo. A la hora del baño, no se recomienda el uso de suavizantes para perros que suavicen el pelo. El pelaje de los perros Teckel es duro para aguantar bien las adversidades del campo.

perro pelota

Enfermedades de los perros Teckel

Aunque se trata de perros longevos, viven unos catorce años y son vigorosos tienen dos puntos débiles en lo que a su salud se refiere: la enfermedad de disco intervertebral y los problemas oculares.

  • Problemas en los discos intervertebrales: Su larga espalda les supone que en ocasiones sufran problemas de hernia discal en la parte posterior del dorso. Es una enfermedad que provoca mucho dolor al perro pero que se puede tratar quirúrgicamente, en los casos más graves.

  • Problemas oculares: Las cataratas suelen afectar a los perros Teckel. Se trata de un problema hereditario por lo que se puede saber si el perro lo sufrirá. Por otro lado, están los glaucomas que son la principal causa de ceguera en los perros y también es hereditario. Afortunadamente, ambos problemas pueden solucionarse.

Si tienes un piso pequeño, tienes niños o personas mayores a tu alrededor, los perros Teckel son los compañeros perfectos. Perfectos para los juegos de los niños y perfectos para recibir cariños y dar compañía a los más mayores.

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Perros Teckel es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador