Perros ideales para niños


Los Pitbull, a pesar de su fama de perros agresivos son todo amor. Muy cariñosos, aguantan estoicamente las ‘perrerías’ de los más pequeños

Igual que no todas las personas saben tratar a los niños, no todas las razas de perros son ideales para estar con niños. Son múltiples los beneficios que los perros y las mascotas, en general, tienen sobre los más pequeños de la casa. Existen perros que son ideales para terapias con niños y un crío que crece con un perro aprenderá a amar a los animales, a cuidarlos, a adquirir el sentido de la responsabilidad con ellos y lo más importante: aprenderá que los perros no son juguetes.

Un niño buscará en su perro el compañero ideal para sus juegos. Tendrá que ser paciente, muy paciente y cariñoso, de carácter tranquilo y con instinto familiar. ¿Tienes hijos pequeños y quieres incorporar un perro a la familia? Te contamos cuáles son los perros ideales para niños.

Perros ideales para niños

Boxer

caracter del boxer

Hace poco en el artículo sobre el carácter del Boxer ya os contábamos que era el perro niñera por excelencia. Juguetón y enérgico es el compañero de juegos ideal que nunca se cansa. Que el tamaño del Boxer no te intimide porque todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón y de tierno. Es el perro ideal para estar con niños.

Además, se trata de un perro muy cariñoso y protector con su familia. La niñera perfecta y perro guardián ideal. Necesitan ejercicio diario y altas, altas dosis de mimos perrunos.

Labrador Retriever

Fáciles de entrenar, con una personalidad arrolladora y tremendamente simpática, el Labrador Retriever disfruta de la compañía humana. Con un excelente sentido del cuidado, son los perros ideales para niños, para estar con ellos, cuidarles y hacerles compañía.

Es por esto, que el Labrador Retriever suele ser entrenado para acompañar a personas con movilidad reducida y también son excelentes rastreadores especializados en la búsqueda de explosivos y víctimas en catástrofes.

Además, el Labrador Retriever será el compañero ideal de tu hijo durante el verano porque si algo le gusta al Labrador Retriever es el agua y la natación ¡Al agua perros! Necesitan vivir en lugares amplios donde poder correr, jugar y gastar toda su energía.

PitBbull

pitbull

A pesar de su fama de perro agresivo y de pelea, el PitBull es todo amor. Es una pena la fama que tienen estos perros que dista mucho de la realidad. Se trata de perros amantísimos y cariñosos que aguantan estoicamente todas ‘las perrerías’ de los más pequeños.

Los PitBull son muy fáciles de entrenar y enérgicos. Les encanta jugar y no es difícil que rápidamente se conviertan en los compañeros de juegos ideales para los más pequeños.

Beagle

Aunque no pueden convivir con otros animales, debido a que su instinto de caza está muy desarrollado, se llevan genial con los ‘peques’. La debilidad del Beagle son los niños y eso lo convierte en uno de los perros ideales para los niños.

El Beagle necesita mucha actividad pero le encanta estar rodeado de toda la familia. Se trata de perros muy cariñosos y cercanos que además, disfrutan también de la compañía de otros perros.

Collie

O más conocido como Lassie, ¿Quién no lloró con Lassie? En la famosa serie, era el perro perfecto, buen guardián y amigo de los niños y la realidad no es muy diferente. Es un perro protector que solo ladrará cuando algo no va bien. Les gusta jugar con los niños y disfrutan de su compañía.

El Collie es el perro ideal para niños porque además, es muy fácil de entrenar y son perros leales que disfrutan cuando están rodeados de gente.

Golden retriever

golden-retriever

Amables y tranquilos cuando están en casa y activos cuando salen de ella. Le encantan los juegos y su carácter amable provoca que el Golden Retriever se gane en poco tiempo un espacio en el corazón de todos los miembros de la familia, en especial de los más peques que disfrutarán con sus juegos y corriendo con ellos.

Estos son los seis perros ideales para niños ¿Ya sabes con cuál te quedas? Estos perros son ideales para niños pero antes de decidirte piensa también en las necesidades del animal: si es muy activo, si puede vivir en espacios reducidos, si requiere muchos cuidados, el adiestramiento… Todos los perros deben ser socializados correctamente para poder convivir todos juntos en armonía. ¿Y tu de qué perro eres?

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Perros ideales para niños es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.


Piscina para perros