Carácter del Boxer


El carácter del Boxer le hace un guardián eficaz a la vez que una dulce niñera para los más pequeños

El carácter del Boxer es lo que vendría a ser el de un tipo duro. Con una cara que inspira ternura y unos ojos a los que nunca podrías decir que no, el Boxer es el perro guardián por excelencia. El carácter del Boxer es el de un perro noble, valiente, devoto y protector. Estos son, entre otros, los atributos que definen a esta raza.

Hoy en día, lejos han quedado los usos que le daban al Boxer de cazador de osos, inmovilizador de jabalíes y luchador contra los toros. La fama del Boxer era de carnicero pero ahora, el perro de raza Boxer es un perro que acompaña, que cuida la casa y es una raza que también ayuda a la policía.

De fama de carnicero a ser la tarjeta favorita para decir ‘te quiero’ en San Valentín y es que ¿Quién puede decirle que no a esa carita?

Se trata de un perro muy protector y un gran compañero de juegos debido a su entusiasmo aunque en muchas ocasiones también es hiperactivo. Sin querer, puede no ser muy cuidadoso con los más pequeños debido a su tamaño aunque se trata de un perro muy juguetón y confiado. Algunos lo definen como ‘perro nana’. El carácter del Boxer es dulce como el azúcar.

Los Boxer tienen muchas cualidades. Ya sea sentado en el jardín de una casa o en una exposición canina es un perro que llama la atención, vamos que ‘arrasa por donde pasa’. Hemos dicho que se trata de un perro guardián, muy leal y devoto de su familia y elegante como un gato.

Calmado y limpio

Otro rasgo del carácter del Boxer es que son perros que no necesitan una gran puesta a punto. En general, son perros bastante limpios aunque babean mucho y pueden ‘pringar’ todo lo que pillen. Para evitarlo lo mejor es enseñarle a que solo coma su pienso.

Por otro lado, aunque su tamaño es mediano-grande no necesita grandes espacios para vivir. Los Boxer apenas sueltan pelo, ya que lo tienen corto y con un cepillado un par de veces a la semana es suficiente.

Los Boxers no necesitan grandes dosis de ejercicio. Un paseo de 20 minutos con alguna carrera será suficiente para mantener a tu Boxer tranquilo, calmado y sano.

Los Boxer son perros inteligentes y enérgicos

bóxer corriendo

El Boxer es un perro muy inteligente que aprende con rapidez. No obstante, es un perro que se excita con facilidad ante cualquier estímulo ya que el carácter del Boxer es muy enérgico. Los machos son perros peleones y valiente que junto a su tamaño robusto, los convierten en fuertes y temidos atacantes.

Los Boxer aprenderán rápido las órdenes básicas de siéntate, ven, quieto… Pero habrá que establecer bien pronto quién es el líder de la manada ya que cuando deje su etapa de cachorro y alcance la juventud querrá imponer su liderazgo.

Su cara de bonachón y el hecho de que es un perro alegre, en ocasiones, es la culpable de que los dueños de estos perros no sean capaces de enfadarse con ellos e imponerse.

Grandes perros policía

El carácter del Boxer lo ha convertido en un excelente amigo de los cuerpos de seguridad. Su carácter amigable e intrépido lo convierte en un gran perro de ayuda en el rescate de personas y también es utilizado en diferentes terapias.

El Boxer ha ayudado a rescatar a personas en casos de aludes o terremotos. Tienen un excelente oído y olfato y son capaces de rastrear a personas que han quedado bajo los escombros, rocas o nieve.
También sirve como perro lazarillo para personas ciegas y es un gran compañero para personas sordas. Las personas con alguna discapacidad confían en el carácter del Boxer.

Si quieres comprar un Boxer, acude a un buen criador de bóxer

bóxer joven

El Boxer es una raza que puede presentar problemas genéticos como tumores, problemas de corazón, problemas en la cadera y la hiperactividad. Por este motivo, si estás pensando en comprar un Boxer acude a un criador de confianza como el criadero de Boxers en Asturias Boxers de Villa Astur donde se dedican a la cría de esta raza desde 1981. En estos momentos disponen de varios machos listos para la monta y una camada esperando nuevas familias. ¿A qué estás esperando para poner un Boxer en tu vida? ¡Son todo ladridos amorosos!

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Carácter del Boxer es un consejo para Perros, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador