Piensos o latas qué es lo mejor para mi perro


La alimentación es uno de los factores más importantes con respecto al cuidado de nuestras mascotas ya que de ello depende su correcto desarrollo y el correcto funcionamiento de sus músculos, tejidos y órganos.

Cuando una mascota, en este caso un perro, sufre de una mala alimentación podemos notarlo en el pelaje además del peso. Saber elegir el tipo de alimento que debemos suministrarle a nuestro perro, es necesario para garantizar su correcto desarrollo.

Actualmente encontramos una variedad de alimentos procesados, tanto piensos como enlatados que ofrecen una atractiva fórmula alimenticia. Sin embargo, no todos son ideales para la buena salud de nuestro can. Por esta razón hoy queremos hablarte de cómo elegir la comida para mi perro e intentar saber más sobre estos dos productos.

Piensos o latas: ¿qué es lo mejor para mi perro?

Cuando pensamos en alimentos para perros normalmente nos vienen a la cabeza el típico pienso o las latas que podemos encontrar en cualquier supermercado o veterinario. Vamos a ver los pros y los contras de cada uno de ellos:

  • 1. Enlatados: los enlatados resultan muy apetitosos para nuestros perros, podudiendo notar en ellos muchas más ganas de comerlos. Sin embargo, los enlatados poseen dos grandes inconvenientes. Uno de ellos es que poseen una dosis más alta de grasas, por lo que si le damos este alimento todos los días nuestro can puede desarrollar algún tipo de enfermedad como la obesidad. Lo segundo consiste en que requiere de muchos más conservantes para que se mantenga fresco y jugoso, aspecto que no es deseable.

  • 2. Piensos: para saber cómo elegir la comida para perro, el pienso es una de las opciones por las que optan la mayoría de dueños de perros. Esto se debe a que el pienso ofrece diferentes precios, variedad de sabores y más tamaños que se ajustan a las necesidades de cada persona y perro. Uno de los inconvenientes es que el pienso debe variarse de vez en cuando ya que nuestros perros pueden perder el apetito debido al aburrimiento que puede provocarles comer siempre lo mismo.

  • 3. Durabilidad: otra de las características que debemos considerar sobre cómo elegir la comida para perro entre le pienso y los enlatados, es la durabilidad que estos poseen, tanto en fecha de caducidad como el tiempo que pueden durar abiertos. En este aspecto el pienso dura mucho más tiempo abierto que las latas. No obstante, los enlatados vienen en dosis concretas por lo que no es necesario guardar para más adelante.

  • 4. Incentivo: otra de las características que podemos observar es que los enlatados funcionan mejor como incentivo cuando nuestro perro no desea comer. Ya hemos comentado que la mayoría de comida servida en lata posee un contenido en grasas más elevado que el pienso, motivo por el cual nuestro perro encuentra este tipo de comida más sabrosa y apetitosa.

  • 5. Tabla nutricional: otra de las formas en las que podemos saber cómo elegir la comida para perro es por medio de la tabla nutricional que traen todos los envases de comida. Los fabricantes deben informar en las etiquetas el tipo de ingredientes, el valor calórico, el tipo de grasas, etcétera, con los cuales está fabricado el alimento con lo que podemos saber que le estamos ofreciendo a nuestra mascota.

Puedes aprender más sobre la alimentación para perros en nuestro artículo ‘Consejos de alimentación para perros.’

Piensos o latas qué es lo mejor para mi perro es un consejo para Perros, y habla sobre Alimentación.


iLife Aspirador