Cómo saber si mi perro está en su peso ideal


La obesidad en los perros se ha convertido en una de las enfermedades caninas más populares de nuestro tiempo. Muchos dueños de mascotas tienen perros con sobrepeso, quizás por una idea errónea de bienestar o de estética o quizás porque creen que no depende de ellos

También podemos encontrar el caso contrario, en el cual muchos dueños de mascotas evitan que estas suban de peso impidiendo su desarrollo normal. Sin embargo aquí debemos preguntarnos entonces ¿cuál es el peso ideal para mi perro?

El peso depende de múltiples factores, como por ejemplo el tamaño, la raza y el sexo. Conocer el peso ideal de nuestro can nos permitirá cuidar de la forma correcta a nuestras mascotas evitando la aparición de enfermedades como la obesidad.

¿Cómo saber si mi perro está en su peso ideal?

Si consideras que tu perro tiene poco peso o por el contrario luce un poco pasadito, hoy queremos darte algunos consejos con los cuales podrás determinar el peso ideal para mi perro.

  • 1. Veterinario: la persona más idónea para decirnos si nuestro perro tiene o no su peso ideal es justamente el veterinario. Cuando llevamos a nuestro perro a vacunas o chequeos de rutina, podemos preguntarle si tiene o no el peso que se necesita, con base a la información que nos brinde el especialista podremos entonces tomar las medidas pertinentes.

  • 2. Actividad: una buena forma de saber si nuestro perro esta en forma o no es cuando lo sacamos a realizar alguna actividad física. Caminar o correr debe ser una acción sencilla para un perro con peso normal. Sin embargo para los perros que no tienen el peso normal es común ver en ellos fatiga y pocas ganas de realizar cualquier actividad que demande esfuerzo.

  • 3. Anatomía: otra buena idea en la que podemos saber el peso ideal para mi perro es conociendo su anatomía. Cuando los perros están bajos de peso, suelen marcárseles mucho el área de las costillas, caso contrario cuando tienen mucho peso, podemos notar el exceso de grasa en abdomen, pecho y cuello.

  • 4. Información: es importante conocer la raza de nuestro perro, de esta forma podremos tener un número aproximado del peso ideal.

    • Razas de perro toy o muy pequeñas. De 1 a 6 kilos.

    • Razas de perro pequeñas. De 5 a 25 kilos.

    • Razas de perro medianas. De 14 a 27 kilos.

    • Razas de perro grandes. De 21 a 39 kilos.

    • Razas de perro gigantes. De 34 a 82 kilos.

  • 5. Alimento: uno de los errores más comunes que cometemos cuando tenemos un perro es darles comida en exceso. Es importante no olvidar las cantidades que el veterinario nos ha recomendado, de esta forma podremos ayudar a mantener el peso ideal a nuestras mascotas.

Por último no debemos olvidar que el peso ideal para mi perro se logra por medio de una alimentación equilibrada y de actividad física díaria.

Los perros con vidas sedentarias tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad o el estrés.

Recordemos que desde el momento en que adquirimos una mascota, el cuidar de ésta es nuestra responsabilidad para toda la vida.

Cómo saber si mi perro está en su peso ideal es un consejo para Perros, y habla sobre Alimentación.


iLife Aspirador