Cómo elegir la comida de mi perro


Ya hemos mencionado en otros artículos lo importante que es una buena alimentación para nuestras mascotas. Recordemos que de una buena elección depende el desarrollo y crecimiento de nuestras mascotas, de la misma forma que su nutrición conforme pasan los años.

Es nuestra responsabilidad como dueños de una mascota, en este caso un perro, saber el tipo de alimento que debemos comprarle y para ello es necesario tener en cuenta una serie de características, no sólo del alimento como tal, sino también referentes a nuestra mascota, como por ejemplo, la edad, el peso, el tamaño, la raza, etc.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la duda sobre qué comprar? Sigue leyendo este artículo de webAnimales para descubrir cómo elegir la comida de mi perro para que tu can goce de buena salud.

¿Cómo elegir la comida de mi perro?

  • 1. Tipos de alimentos: en el mercado existen una gran variedad de alimentos para perros. Por lo general éstos se dividen en dos grandes grupos o categorías que son: el pienso y la comida húmeda. Es importante saber elegir entre uno de éstos según las necesidades o gustos de nuestro can. En aquellos casos en los que el perro no tenga ningún problema de salud podremos decidir darle el tipo de comida con la textura que más le guste a él. Puedes saber más en consejos de alimentación para perros.

  • 2. Tamaño del perro: debemos tener en cuenta el tamaño y peso de nuestro perro: raza pequeña, raza mediana, raza grande o raza muy grande.

  • 3. Edad: uno de los factores más importantes sobre cómo elegir la comida de mi perro es justamente la edad del perro. Dependiendo de si éste es un cachorro, un perro joven, un perro adulto o un perro anciano, le daremos un tipo de comida u otro ya que los valores nutricionales del alimento son distintos y van en función de las necesidades de cada etapa del can. También es importante ofrecer a nuestro peludo un tipo de comida que le sea fácil al masticar y que no le cause problemas o irritabilidad al comer.

  • 4. Valor nutricional: dependerá de las necesidades de cada raza y la edad del perro sobretodo. No es lo mismo un perro joven que esté todo el día activo que un perro senior que se pase muchas horas tumbado. Debemos tener en cuenta que muchos alimentos pueden ser deliciosos de sabor y por ende que le encanten a nuestro perro, no obstante, puedes ser bajos en nutrientes que satisfagan las necesidades de nuestra mascota.

  • 5. Ingredientes: es importante saber el tipo de ingredientes con los cuales está fabricada la comida que le demos a nuestro perro. Algunos por ejemplo, aportan una alta cantidad de grasas que pueden ser perjudiciales para él o que lleven algún tipo de ingrediente que pueda causarle problemas de salud.

  • 6. Problemas de salud: es importante para saber cómo elegir la comida de mi perro, conocer la salud de nuestro can, como por ejemplo si padece de alergias, si tiene problemas del corazón o si sufre de diabetes. Para cada caso existen comidas especiales algunas de ellas de venta sólo en veterinarios.

Estos son algunos consejos con respecto a lo que debemos tener en cuenta antes de comprar la comida de nuestra mascota. Recuerda que ante cualquier duda, siempre puedes pedir asesoramiento a tu veterinario de confianza o al vendedor de una tienda especializada.




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900