Cómo alimentar a un perro anciano


Adaptar la alimentación a la edad del perro.

Los perros precisan cuidados especiales cuando envejecen. Como en las personas, la edad en el perro trae complicaciones en los dientes y favorece la aparición de algunas enfermedades. Debemos tener en cuenta también que su actividad física se reduce a medida que los años van pasando. Por todo ello, la dieta del can debe adaptarse a sus años. Adaptando la alimentación en cada etapa, ayudaremos al animal a tener una mejor calidad de vida.

En los perros la edad va relacionada también con su tamaño, los perros pequeños son más longevos que las razas grandes, por lo que también deberemos tener este factor en cuenta a la hora de decidir su dieta.

Factores a tener en cuenta:

Cambiar la dieta.

Un perro sénior necesita una dieta más baja en calorías pero para mantener su temperatura corporal, y para que su pelo y piel permanezcan sanos requiere los mismos alimentos básicos que el animal joven. Nuestro perro anciano necesitará igualmente proteínas, hidratos de carbonos, grasas, vitaminas y minerales pero en menor cantidad. Por ese motivo será importante darle una comida de alta calidad.

Tendencia a la obesidad.

Un perro sénior puede tener problemas de obesidad debido a una tendencia natural y a una menor actividad física. El sobrepeso puede acarrear problemas de salud graves a nuestro perro por lo que es necesario intentar mantener un peso idóneo que dependerá de su edad, su tamaño y su raza. Para ello se recomienda repartir la comida en dos turnos al día. Llegados a este punto es recomendable dejarse asesorar por un veterinario o un experto en alimentación de canes.

Reducción de la actividad física.

Un perro que envejece necesita menos aporte energético puesto que la actividad física se reduce. No obstante, para contrarrestar la pérdida de masa muscular que sufre el perro anciano, se recomiendan los alimentos ricos en proteínas. Deberemos aumentar la fibra en la dieta del perro.

Déficit de vitamina C.

El perro anciano sufre una pérdida de memoria gradual a medida que avanza en años. Para retrasar este desgaste cerebral debemos aumentar su ingesta de vitamina C, ya que actúa como antioxidante y ayudará a mantener sus neuronas activas.

Por último, aconsejamos dar una comida de alta calidad y consultar al veterinario antes de cambiar la dieta para prevenir problemas de salud.

Cómo alimentar a un perro anciano es un consejo para Perros, y habla sobre Alimentación.


Piscina para perros