Cómo cuidar a un perro abandonado que está desnutrido


Si deseas rescatar y/o adoptar perros abandonados, a menudo te puede ser difícil decidir cómo comenzar a devolverle la salud adecuada, ya que muy a menudo están desnutridos

Sin embargo, siguiendo cuidadosamente los pasos que te nombraré a continuación, el perro con suerte va a estar viviendo una vida normal y saludable en poco tiempo.

Proporcionar al perro abandonado un ambiente cálido, confortable y seguro

Los perros abandonados que están desnutridos suelen tener dificultades para mantenerse cálidos a sí mismo, ya que poseen poca grasa corporal.

Tampoco es saludable para ellos temblar, porque van a quemar calorías extras, y eso no es lo recomendable.

Tal vez en la calle estuvo de refugio en refugio, pero no importa lo duro que haya trabajado para hacer su entorno cómodo y seguro, las condiciones de vida pudo haber sido a menudo muy estresante para el perro.

Cuando te lo lleves a casa, asegúrate de que estará en un ambiente relajado y seguro para evitar el estrés.

No se olvide del desayuno

Sírvele al perro el desayuno a primera hora de la mañana. La comida más importante para el ser humano es el desayuno y también lo es para los perros. Un buen desayuno para un perro abandonado y desnutrido puede incluir una mezcla de huevos revueltos, arroz blanco y alimentos para perros de alto valor proteico.

Tienes que comenzar dándole al perro 1 taza de comida y otra taza sólo si quiere más. Evita la sobrealimentación para prevenir el vómito.

Las meriendas son la clave

Alimentar al perro con meriendas a media mañana y a media tarde. Las meriendas aceptables incluyen queso y/o trozos de carne de res o de pollo. Tienes que comprobar que la carne es entera e igual el queso, ya que ayudarán al perro a ganar más peso en comparación si comiera rellenos de carne.

Almuerzo y cena con altas proteínas

Comidas más altas en proteínas es lo que debes dar de comer al perro. Los alimentos de alto valor proteico por ejemplo son el huevo crudo y/o arroz mezclado.

Hay varia otras opciones para esta comida, sólo asegúrate de que el perro está provisto de una fuente real de proteína. Al igual que con el desayuno, comienza por darle de comer 1 taza de comida y auméntale si parece que todavía tiene hambre.

Dale algo para que pique

Déjale un plato de comida para perros por la noche, ya que no puedrás atenderle porque estarás durmiendo. Sin embargo, no agregues los huevos a la misma, ya que se echan a perder si se dejan fuera por un largo período de tiempo.

Dale un suplemento probiótico

Un perro desnutrido podría estar teniendo problemas gastrointestinales, debido a la falta de alimentos o por comer alimentos inadecuados debido al hambre.

Un suplemento probiótico ayudará a recuperar la función gastrointestinal normal, puedes darle algo como fortiflora, esto le ayuda a calmar el malestar estomacal y la diarrea.

Visitas regulares al veterinario

Asegúrate de que el veterinario haga un examen completo de tu perro y compruebe si tiene las vacunas, y con esto el profesional te dará consejos sobre cómo ayudar a restaurar la plena salud del perro. Luego sigue adelante con los controles regulares para asegurarte de que el perro esté sano y los problemas de salud subyacentes estén siendo tratados.

El cuidado de un perro abandonado desnutrido es un proceso extremadamente gratificante, ya que estás salvando una vida y también darás la bienvenida a un nuevo amigo en tu vida.

¿Alguna otra recomendación o aporte tienes para el cuidado de un perro abandonado desnutrido?