Carácter del Golden retriever


Los perros Golden retriever son una de las razas de perros más populares del mundo. Es un perro muy amable, confiable, amigable y confiado, y siempre tratará de complacerte

Se complementa en general muy bien con los seres humanos y por lo tanto es considerado como uno de los perros más adecuados para la familia.

Ahora tocaré algunos aspectos claves que debes tener en cuenta antes de elegir un perro Golden retriever.

Historia

El perro Golden retriever tiene sus orígenes en Escocia, donde el político escocés Barón Tweedmouth criaba perros en su finca de la montaña. Una mejora en armas en la década de 1800 llevó a que más aves murieran y se perdiesen en el terrero. Tweedmouth vio la necesidad de que un perro puediera cazar estas aves acuáticas. Fue entonces cuando comenzó a criar un perro perdiguero amarillo junto con un Tweed Wáter Spaniel (antecesor del perro Golden retriever).

A partir de esta primera cría, el perro Golden retriever se convertiría poco a poco en un perro obediente y desarrollaría una boca suave que no perjudicara a las aves acuáticas cuando las cazara.

El Kennel Club de Inglaterra reconoció a la raza en 1911 y el American Kennel Club lo reconoció en 1925.

Descripción del perro Golden retriever

perro golden retriever tumbado

La siguiente descripción se basa a la normas del American Kennel Club (AKC) para la raza de perro Golden retriever:
Virtudes según el American Kennel Club (AKC):

  • Pelaje: Sus capas no deben ser demasiado suaves. Los perros Golden perdigueros vienen en varios tonos de color oro. La densa capa no es muy gruesa y es repelente al agua.

  • Cabeza: El cráneo debe ser amplio. Los ojos deben ser oscuros con bordes también oscuros y deben tener expresión de amabilidad y estar bien separados. El hocico es recto y mezclado en el cráneo. La nariz es de color negro o marrón. Las orejas deben esta implantadas a la altura de la línea de los ojos y colgar sobre las mejillas.

  • Cuerpo: Son un raza de tamaño medio, con un peso de 25 a 35kg. El cuerpo debe ser proporcional, bien equilibrado y tener un pecho profundo. El cuello debe ser fuerte.

Defectos o faltas según el American Kennel Club (AKC):

  • Si el perro es corto por 1 pulgada o más alto en 1 pulgada de su tamaño estándar.

  • Si el perro tiene una nariz de cualquier otro color que no sea negro o marrón. No hay manchas decoloradas.

  • Los ojos deben ser oscuros.

  • La cola no se puede encrespar hacia atrás.

  • El perro no puede ser de otro color que no sea una variante del oro. Predominantemente colores claros u oscuros se consideran un defecto.

  • No debe parecer tímido o tímida.

Hay tres tipos diferentes del Golden retriever

  • Americano: el Golden retriever Americano es delegado y con una capa de espesor.

  • Británico: los perros Golden retriever Inglés son más corpulentos que los americanos y canadienses y tienden a tener un color más claro.

  • Canadiense: el Golden retriever Canadiense son magros como sus primos americanos, pero tienen una capa más delgada.

Carácter del perro Golden retriever

Los perros Golden Retriever son los más adecuados como perros de familia, debido a su carácter de naturaleza dulce y agradable. Se llevan muy bien con todo tipo de personas: niños, jóvenes y adultos.

El lado negativo es que por ser un perro de carácter amistoso, no te servirá como un buen perro guardián.

Esta raza tiene una necesidad de interacción humana (más que la media de perros) y por lo tanto requiere una considerable cantidad de atención y tiempo. Por lo tanto, si te gusta jugar y pasar algún tiempo todos los días con tu perro, un perro Golden retriever es ideal.

Niveles de energía y ejercicio físico

perro golden retriever jugando

Los perros Golden retriever, por lo tanto tienen niveles muy altos de energía. Son perros muy activos y por lo tanto les gusta salir, correr y les encanta jugar, parece que nunca se cansan.

El ejercicio diario como caminar, correr y jugar es una parte importante en el cuidado de los perros Golden. A medida que estos perros crezen se vuelven más inteligentes, por eso debes añadir divertidos juegos junto con otras actividades, esto mantendrá a tu perro Golden retriever ocupado y entretenido.

Necesidad de formación y adiestramiento

Es obvio que cada perro necesita ser entrenado o educado para que siempre se mantenga bajo control. Esto también se aplica al perro Golden retriever y aún más porque si está mal entrenado y esto se junta con su enorme tamaño unido a su energía y un afán de complacer, podría llegar a ser difícil de manejar.

La formación también es importante para estos fines. Como algunas otras razas de perros, el Golden Retriever tiene una tendencia a masticar cualquier cosa que encuentre interesante, esto es generalmente una molestia, pero a veces podría llegar también a ser peligroso para el animal. Este hábito puede reducirse mediante la capacitación adecuada. Además la eduación que le proporciones, también ayudará acompañarlo con juguetes.

Cuidados

Al perro Golden retriever le encanta comer y tener atención constantemente. Un control inadecuado de alimentos y la falta de ejercicio, pueden dar lugar a la obesidad.

Se caracterizan por su agradable abrigo grueso y peludo. Mantenerlo limpio y ordenado requiere de esfuerzo con un aseo regular. La presencia de abundante pelaje, también significa que se les caiga con regularidad y tienes que cuidarlo apropiadamente y limpiar el pelo caído en tu hogar.

Conclusión

El perro Golden retriever será tu perro ideal si eres un amante de los perros y te encanta pasar tiempo con él y cuidarlo para asegurarte de que está sano y libre de enfermedades.

Los perros Golden retriever necesitan un dueño que los ame y le dediquen más del tiempo promedio y una atención de manera regular. Si le das la atención y el cuidado que necesita a tu perro Golden este te compensará con su naturaleza amorosa y su afán de complacerte.

Y si quieres saber más sobre esta raza, no dejes de visitar la raza de perro Golden retriever

Carácter del Golden retriever es un consejo para Perros, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador