Adiestramiento canino en pasos simples


Para entrenar y controlar a tu mascota no es necesario ser experto en el área ni tener experiencia en adiestramiento canino. Sólo requiere de cierto conocimiento, tiempo y constancia. Tómate un momento para aprender sobre el adiestramiento canino y empieza a aplicar el conocimiento en casa, así verás que la convivencia con tu mascota será mucho mejor.

Los perros son muy inteligentes y pueden aprender a cualquier edad, pero es mucho más sencillo y rápido cuando son apenas unos cachorros. El primer paso es empezar cuando llegan a casa por primera vez, allí debes indicarle quién es el líder y cuáles son sus límites.
Los perros son animales que pertenecen a manadas que siempre siguen a un líder. Para convertirte en el líder debes emitir energía de seguridad y autoridad, de esa manera tu mascota te respetará y seguirá tus comandos.

Actitud calmada y asertiva

Cuando un perro convive con una persona que no es líder, intentará balancear las energías y será propenso a convertirse en dominante, en ese momento surgen los problemas. Quizás has escuchado a Cesar Millán (El Encantador de Perros) decir que él educa a la gente y rehabilita a las mascotas. Su mensaje es claro, las personas son las que deben aprender como dominar y transmitir una energía asertiva en el perro.
Cuando te encuentres en un estado de calma y asertividad debes seguir comunicándote con tu perro a través de esa energía y lenguaje corporal. Te darás cuenta que te seguirá y se sentará a donde sea que vayas.

adiestramiento-canino-2

Es importante que tu mascota tenga una vida balanceada, que obtenga la cantidad adecuada de ejercicio, disciplina y afecto de lo contrario su estado mental no estará enfocado y su actitud se descontrolará por completo. Si le das mucho afecto, pero no suficiente actividad física o disciplina, estarás creando una situación en donde tomará el control de la relación y no le hará caso a tus comandos.

Nuestros perros reflejan nuestro estado mental. Tu mascota no te seguirá o hará caso a tus comandos hasta que tengas actitud asertiva y dominante. Primero balancea tu mente, relaja tu cuerpo y te convertirás en el líder de la manada.

Los comienzos del adiestramiento canino

Si has tomado la decisión de entrenar a tu mascota, has dado el primer paso. Además de tener una actitud positiva debes tener en cuenta ciertos principios que te ayudarán a crear el primer vínculo de líder con tu mascota.
Requieres de un collar, correa, sentido del humor, paciencia y comprender el comportamiento de un perro. La consistencia es muy importante. Por ejemplo, si dejamos a nuestro perro sentarse en el sofá y le gritamos cuando hay invitados para que no lo haga, lo confundirás. Es mejor enseñarles a subirse y bajarse sólo cuando se le indique.
Si le enseñas a tu peludo a comer en un sitio pero tus hijos le dan de comer en la mesa, aprenderá a pedir cuando tu familia esté comiendo.

El entrenamiento debe ser divertido, cada sesión debe estar marcada con premiaciones, caricias y juegos. Te invitamos a seguir mas de nuestros artículos de entrenamiento canino para aprender tips específicos y a descargar el Manual de adiestramiento canino

foto-jrendon

Jhosehp Rendon
CEO en Huespedcanino

mayo de 2015

Adiestramiento canino en pasos simples es un consejo para Perros, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador