3 consejos para el cuidado de un hámster


¿Quieres aprender a cuidar de un hámster? Si es así, este artículo es perfecto para ti, porque lo que estás a punto de descubrir aquí es cómo mantener a tu hámster sano y feliz todo el tiempo.

El cuidado de un hámster no es algo difícil o complicado. Es igual que el cuidado de todos los otros animales, tendrás que invertir tiempo y esfuerzo. Y los más importante de todo es el conocimiento de cómo cuidar de él.

La mayoría de la gente piensa que es una tarea difícil, pero en la realidad no lo es, siempre y cuando sigas estos 3 consejos para el cuidado de un hámster que nombraré a continuación:

Elije la jaula adecuada para tu hámster

¿Sabes que la jaula o la casa de tu hámster es tan importante como lo es la tuya para ti?

Elije una jaula limpia en lugar de un acuario porque una jaula proporciona una mejor ventilación del aire. Otra desventaja de un acuario, es que el recinto de cristal promoverá el bloqueo de la humedad. Por eso es conveniente que compres una jaula, que contenga tubos, torretas y túneles, esto ayudará a que cumpla sus necesidades de entrenamiento.

La rueda es de suma importancia. Los hámster son animales nocturnos por naturaleza, así que asegúrate de obtener una rueda donde no haga mucho alboroto ya que te puede mantener despierto en la noche, mientas tu mascota hace sus rondas nocturnas. Cuida que la rueda no esté obstruida y que pueda girar libremente.

El ejercicio que proporciona una rueda es necesario para evitar que tu hámster desarrolle una condición llamada torpeza. Cuando un hámster es torpe, es porque no ha tenido la actividad que necesita para mantener la salud mental adecuada. Esta falta de ejercicio hará que el hámster pueda atacarte cuando quieras acariciarlo.

También asegúrate de respetar los horarios nocturnos de tu hámster, evita despertarlo durante las horas del día tanto como sea posible, ya que esto podría dar lugar a una mordedura repugnante o por lo menos un hámster gruñón y confundido.

Una dieta con los alimentos adecuados

¿Sabes que los hámster a pesar de su tamaño, pueden comer mucho? Todo lo que le des, ellos se lo meterán directamente a la boca. Por lo tanto, la alimentación del hámster con los alimentos adecuados es un aspecto importante si quieres mantenerlo saludable.

Entonces ¿cómo puedes alimentar a tu hámster? Los hámsters gustan de las frutas y verduras frescas. Puedes darle de comer lechugas, zanahorias, plantas de hojas verdes, nabos, semillas y mucho más para mantenerlo sano.

Un consejo importante que debes recordar es que no alimentes a tu hámster con comida chatarra como los dulces. Estos se debe a que los hámsters como son de tamaño pequeño, con una pequeña cantidad de comida chatarra, puede hacer que se enferme.

Evita sobrealimentarlo con verduras verdes, ya estas verduras contraen una enfermedad llamada “cola mojada”, que es fatal si no se trata.

Siempre dale agua limpia a tu hámster

Siempre es una buena elección utilizar un tubo succionador en un recipiente con agua limpia, para que tu hámster beba. Tienes que entender que tu hámster puede saltar fácilmente en los cuencos de las aguas y mojar su ropa de cama y terminará en un lío.

Asegúrate de cambiar el agua regularmente y mantener la jaula limpia todo el tiempo. Si la ropa de cama de su jaula se moja, tendrás que cambiarla para evitar que las bacterias se propaguen.

Ahora ya puedes ir a una tienda de mascotas y comprar un hámster, recuerda seguir estos 3 súper consejos para tener un hámster sano y alegre.

foto-juan

Juan Carlos Cervantes
Experto en Marketing Digital




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz