El erizo como mascota


Los erizos son pequeños mamíferos con cara simpática y cubiertos de púas para defenderse, hecho que los hace muy interesantes y fascinantes. Últimamente son muchas las personas que deciden tener un erizo como mascota.

Sin embargo, el erizo como mascota requiere cuidados especiales hecho que provoca que no sea una mascota apta para todos. Antes de tener uno, necesitas aprender cómo cuidar de ellos y asegurarte de que son adecuados para ti.

¿Quién es esta simpática mascota?
Fósiles de este animal se han encontrado de fechas tan lejanas como los dinosaurios. Se trata de uno de los animales más viejos en la actualidad.

Hay muchos tipos de erizos, unas 16 especies, pero el que se mantiene más comúnmente como animal de compañía es conocido como el erizo pigmeo africano. Esta especie es en realidad una mezcla entre dos especies africanas, las podadoras y los erizos de Argelia. Esta mezcla ha creado muchas variedades y tamaños del animal y en colores diferentes.

Cuidados del erizo

erizo mascota

Hábitat

La primera cosa que necesitas para el erizo como mascota es una jaula. El tamaño mínimo de la jaula debe ser de 60 x 60 cm. Si los pones en una jaula más pequeña puede engordar, ser aburrido y caer enfermo.

Piensa que cuando están en la naturaleza, los erizos se ejercitan y corren de un lugar para otro. Por eso debes tener una rueda en la jaula para que pueda hacer sus acrobacias y haga el ejercicio que necesite. Trata de elegir una rueda que tenga una superficie sólida para que sus pies no estén entre las barras y así evitar lesiones.

Temperatura

Los erizos no pueden tolerar climas fríos, así que asegúrate de mantenerlo en calor. Si se mantiene a temperaturas inferiores a 20°C, puede enfermar gravemente e incluso morir.

Refugio

También tendrás que proporcionarle un refugio a el erizo como mascota. Hay muchos refugios aceptables que se venden en las tiendas de mascotas, incluso puedes utilizar una pequeña caja. Tienes que ponerle ropa de cama.

Asegúrate de no usar cedro, mazorca de maíz o arena de arcilla para gatos, estos pueden causar problemas de salud. El pino o virutas de álamos funcionan bien, incluso puedes utilizar periódico reciclado, heno de pradera o álamo granulado.

Entrenamiento

erizo mascota

Algunos erizos pueden ser entrenados, pero otro no. Observa a tu erizo y mira si va con regularidad al mismo baño. Si lo hace, puedes utilizar un lecho de arena, esto hará que la limpieza sea más fácil.

Otros erizos pueden usar el baño en diferentes lugares o utilizar constantemente el baño mientras se ejercita en la rueda.

Alimentación

El erizo tendrá que tener comida y agua en todo momento. Una botella de agua funciona mejor que un tazón de agua, ya que no puede ser derribado o ensuciado.

Hay muchos alimentos para elegir en las tiendas de mascotas aptos para erizos. Se trata de obtener alimentos que tengan al menos 30% de proteínas y de 15 a 20% de grasas.

Accesorios

Los erizos también necesitan cosas para jugar y atención, si no pueden caer en depresión.

Trata de obtener una variedad de juguetes para tu erizo, como tubos, pelotas y juguetes de hurón. También debes pasar tanto tiempo como te sea posible con tu mascota.

Después de obtener su jaula y los accesorios, ya estás listo para traer a casa a tu erizo. Los erizos no requieren mucho mantenimiento como otros animales, sólo tendrás que limpiar la jaula al menos una vez a la semana y ocasionalmente cortarles las uñas. No requiere baños regulares, pero de vez en cuando, puedes darle uno para que tenga un olor agradable.

Ahora te toca poner en práctica estos consejos y tener paciencia con el erizo como mascota. Cuídalo mucho y sobre todo, como siempre te recomendamos con cualquier otra mascota, dale mucho cariño.

foto-juan

Juan Carlos
Redactor

El erizo como mascota es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador