Cómo cuidar a un jerbo


El jerbo es un pequeño mamífero simpático, divertido y lleno de energía ideal como mascota para aquellas personas que disponen de poco espacio

Aunque el jerbo es un ser pequeño, requiere tanta responsabilidad por tu parte como un gato o un perro. A continuación te contamos las necesidades básicas que necesitarás conocer para saber cómo cuidar a un jerbo.

Alimentación e hidratación del jerbo

Los dueños de mascotas a menudo se encuentran con la difícil misión de conocer los tipos específicos de alimentación para cada animal. Por suerte, existen hoy en día infinidad de comidas específicas para cada tipo de mascota. Hay que tener en cuenta que el sistema digestivo de cada tipo de mascota es diferente. Incluso los seres humanos tenemos diferentes necesidades nutricionales en función de nuestra genética.

El equilibrio nutricional y los ingredientes en la alimentación del jerbo están destinados a proporcionar los nutrientes adecuados para la pequeña mascota y así mantenerlo saludable.

Tienes que estar seguro de proporcionar abundante agua limpia y fresca, un entorno limpio y cómodo, y sobre todo la comida que sea apropiada.

jerbo

Una mezcla de alimentos es excelente para la comida principal del jerbo. La mayoría debe tener todos los requisitos nutricionales para una mascota saludable. La avena, mijo, trigo, cereales y pastas secas hacen una maravillosa adición a la dieta del jerbo. También puedes darle al jerbo gusanos vivos, grillos, nueces, semillas, heno y alfalfa. Estos son una fuente adicional de proteína de la que carecen algunos alimentos para mascotas.

Dale al pequeño jerbo porciones pequeñas de frutas y verduras, como zanahoria, apio, guisantes, pepinos, judías verdes, uvas, manzanas, peras, patatas cocidas, pasas, plátanos y palomitas de maíz. Evita las espinacas, la lechuga y los cítricos ya que en algunos casos pueden resultar perjudícales para el jerbo. Asegúrate de lavar todas las frutas y verduras antes y evita darle al pequeño jerbo grandes porciones para evitar que los restos de comida no ingerida se pudran.

A pesar de que los jerbos no beben mucha agua, necesitan una fuente constate de esta o podrían llegar a deshidratarse. Una pequeña botella de agua con tazón es una manera perfecta para abastecer a al jerbo con agua.

Cuidado con los niños y el jerbo

Muchos padres piensan que estos pequeños animales domésticos son una gran alternativa para darles responsabilidades a sus hijos. No obstante, los jerbos suelen sufrir las consecuencias de esta mentalidad de los padres. Son animales pequeños y frágiles que sienten dolor y molestias como cualquier otro animal, por lo que no deberemos dejar a nuestros hijos a solas con ellos porque podrían lastimarles con sus juegos. Hay que tener especial cuidado con los niños y las mascotas.

jerbo

Los jerbos son seres pequeños, frágiles y propensos a ser aplastados por los niños pequeños que no están preparados para tocarlos suavemente. A menudo, también son olvidados y dejados en ambientes sucios sin comida ni agua hasta que se desvanecen.

Aunque las mascotas son una gran manera de hacer cumplir las lecciones de responsabilidad que los padres quieren enseñar a sus hijos, el bienestar de la mascota es lo primero.

Los jerbos también pueden escaparse fácilmente de su hábitat casero si se dejan la puerta abierta, por eso es mejor que lo cuiden los niños mayores o tú mismo. No querrás que tu pequeño lo aplaste accidentalmente y en vez de ser un recuerdo fantástico para el niño sería un recuerdo trágico.

Un poco más…

Aunque son pequeños, los jerbos están llenos de personalidad y son especialmente grandiosos en hacer reír a la gente con sus volteretas y el uso frenético de la rueda tradicional. Los jerbos son de alta energía durante los tiempos activos y se esconden cuando es tiempo de silencio.

Cuidado con las otras mascotas

Se consciente de cómo tus otras mascotas pueden interactuar con el jerbo. Los gatos suelen querer comer a las pequeñas criaturas, ya que para ellos les parecerá un poderoso ratón. Así pues cuidado si tienes un felino. Si intenta cazarlo no lo riñas, no lo entendería ya que forma parte de su instinto. Tu eres el responsable de ambos, así pues te tocará vigilarlos.

Disfruta a tu jerbo y lo principal que te aconsejaría es darle la comida adecuada y como a todo animal doméstico darle mucho amor.

foto-juan

Juan Carlos
Redactor

Cómo cuidar a un jerbo es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador