Cómo ganarse la confianza de un hámster enano


Los hámsteres, por regla general, son animales muy tímidos y los enanos lo son aún más, en especial si sumamos una pequeña cuota de desconfianza. Estos pequeños amiguitos suelen ser un poco asustadizos y para lograr ganarse su confianza requeriremos de mucha paciencia y tiempo.

Hoy queremos compartir contigo algunos buenos consejos para intentar responderte las dudas que tengas con respecto a cómo ganarse la confianza de un hámster, en especial si es uno del tipo enano.

¿Cómo ganarse la confianza de un hámster enano?

Y hemos comentado que lo más importante para poder ganarnos la confianza de los hámsteres enanos requeriremos de tiempo, paciencia y repetición. A continuación exponemos algunos consejos prácticos con los cuales podrás conseguir que tu mascota se sienta a gusto contigo hasta al punto que te permita acariciarla.

  • 1. Familiaridad: una de las primeras cosas que debemos permitirle a nuestro hámster es que se familiarice con el entorno y con nosotros. Es normal que sienta miedo y desconfianza al principio, sin embargo si le das un poco de tiempo para que se familiarice con los olores y el espacio de la jaula, su nuevo hábitat, con el tiempo se irá acostumbrando a tu presencia e irá cogiéndote confianza.

  • 2. Dale de comer: antes de poner su comida dentro de la jaula es bueno que intentes darle de comer primero tu mismo, de esta forma podrá reconocer tu olor y sabrá que no eres una amenaza para él. Repite este sencillo ejercicio todos los días antes de darle de comer y pronto verás que cada vez se siente más relajado contigo. Prueba a darle un trocito de zanahoria para variar un poco su dieta.

  • 3. Intenta acariciarlo: como ya hemos comentado, debemos repetir lo de la comida todos los días. Cada vez que nuestro pequeño amiguito venga a por su premio intenta acariciarle la cabeza, de esta forma podrás irte familiarizando con él. Puede que en un principio rechace el contacto, pero si repites el ejercicio diáriamente, verás que pronto se sentirá cómodo con tu presencia.

  • 4. Sonidos: es importante que le hables para que reconozca tu voz. Intenta no gritar o hacer ruidos fuertes que puedan asustarlo. La idea es que tu hámster pueda familiarizarse con el sonido de tu voz para que pueda reconocerte y no asustarse.

  • 5. Cogerlo con la mano: puedes comenzar a intentar levantarlo o ponértelo en la palma de tu mano. Es importante no hacer movimientos bruscos o muy rápidos. Primero acarícialo suavemente y después intenta que se suba en tu mano. Si lo notas asustado deja el ejercicio para el día siguiente. No fuerces las situaciones para evitar que se asuste y coja miedo o toda la confianza que hayas ganado la perderás y te costará más dar el siguiente paso.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar para ganarte la confianza de tu hámster enano. Recuerda que todo es cuestión de paciencia y de repetir los ejercicios una y otra vez. Por supuesto, no debes olvidar que tu mascota no es un juguete y que deberás respetarla en todo momento. Práctica los ejercicios sólo durante el tiempo en que veas que tu hámster esté dispuesto a ello.

Cómo ganarse la confianza de un hámster enano es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador