Peces Guppy


Los peces guppy son ideales para principiantes: fáciles de cuidar y se reproducen con facilidad

Peces ¿Qué? Si eres un novato del maravilloso mundo de la acuafilia, es probable que las palabras peces Guppy te suenen a chino mandarín, pero si ya eres todo un experto en peces y pececitos sabrás que los peces Guppy son los favoritos para los noveles en las artes submarinas porque no necesitan muchos cuidados y se reproducen con facilidad.

Los peces Guppy, además, son muy llamativos con colores muy vivos, los machos más que las hembras y además, son peces muy sociables que se llevan genial con sus compañeros siempre que no haya demasiados. ¡Son los peces perfectos!: Cuidados fáciles, bonitos y sociables, lo tienen todo ¡Oiga!

Para los que más saben en el arte de esta especie, dicen que son tan fáciles sus cuidados y que hay que tener mucho cuidado con la higiene del acuario. Esto es así en caso de querer tener una línea propia de peces Guppy.

Son peces muy activos y pueden chocar con los peces que son más territoriales ya que necesitan sitios amplios y tranquilos y sin querer, pueden entrar en territorio hostil dando origen a peleas que pueden acabar en tragedia para los peces Guppy.

Cuidados básicos

peces-guppy-760

Si te has decidido a tener un acuario y a tener peces Guppy, aunque son básicos los cuidados que requiere no está de más recordarlos:

  • Cuida la calidad del agua de tu acuario: Para mantener a los peces en condiciones óptimas debes vigilar la calidad del agua. Vigila los niveles de amoniaco y los nitratos y cambia el agua una vez a la semana. Los peces Guppy son de agua caliente, provienen de Centroamérica y la temperatura del acuario debe rondar entre los 24 y los 27 grados.

  • Ten cuidado con el filtro: El filtro debe tener una protección para que no absorba a los peces Guppy alevines, los más pequeños.

  • Peces Guppy como comida: Viene siendo que el pez grande se come al pez chico. Los peces Guppy son considerados todo un manjar por la mayoría de peces, ¡hasta por sus propios padres! Procura tenerlos en un acuario separado hasta que crezcan o coloca una malla red dentro del acuario para tenerlos separados.

  • Qué hacer con las hembras embarazadas: Si ves que uno de tus peces está hinchado, es que se trata de una hembra que, además, está a punto de dar a luz. Colócala con los peces pequeños y cuando termine de dar a luz espera unas seis horas y vuelve a colocarla con el resto de peces.

La comida de los peces Guppy que no los peces Guppy como comida

Larva mosquito

Los peces Guppy son omnívoros y tienen un metabolismo muy rápido por lo que hay que alimentarlos con pocas cantidades pero varias veces al día. Es importante darles comida de calidad para que crezcan sanos y necesitan aportes vegetales. Las larvas de mosquito les chiflan. Lo más recomendable y lo que más les gusta es el alimento fresco y vivo.

Este tipo de peces en libertad son muy resistentes capaces de sobrevivir en aguas contaminadas. Hay que destacar como dato curioso que los peces Guppy se han introducido en los lugares donde hay malaria como forma de acabar con ella, ya que se comen a los mosquitos portadores de esta enfermedad.

Si quieres variedad en tu acuario pero no tienes claro qué otros peces meter, los cardenales, tetra neón y el Platy son las especies de peces con las que pueden convivir mejor sin el miedo a convertirse en la cena de algún compañero.

Con estos consejos cuidar peces Guppy no es una tarea complicada, si tendrás que tener en cuenta a los compañeros que le pones en el mismo acuario.

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Peces Guppy es un consejo para Peces, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador