Cómo limpiar una pecera


Limpiar una pecera no es una tarea complicada, pero debes ser paciente, constante y muy cuidadoso ya que esta, el agua y todos los elementos que hay en ella son el hábitat de tus pequeñines

Para saber cómo limpiar una pecera y realizar una adecuada limpieza de esta es necesario seguir unas pautas ordenadas que te explicamos a continuación.

Cambio del agua

  • 1. Calcula cuanto es el 20% del total de agua de la pecera. Ten en cuenta que cuando la remplaces por agua limpia será esta la cantidad que deberás cambiar.

  • 2. Prepara el agua la noche previa a realizar el cambio. Para ello deberás tomarla del grifo y luego añadirás las gotas correspondientes a la cantidad de agua que prepares, todo esto con el fin de eliminar el cloro que pudiera contener. Es muy importante que agregues la cantidad de tratamiento adecuada ya que el cloro es un sustancia tóxica para los peces. Tapa el agua para evitar que se contamine.
    En cuanto al tipo de agua que puedes usar al limpiar tu pecera debes saber que puedes utilizar con tranquilidad agua de manantial natural o del tiempo, pero nunca deberás utilizar aguas filtradas con osmosis inversa o ionizadas.

  • 3. Antes de limpiar una pecera ten en una taza la cantidad de agua limpia que vas a añadir. La taza y el agua deben estar libres de jabón y cloro.

  • 4. Retira los peces de la pecera antes de realizar la limpieza.

  • 5. Vierte el agua nueva: al hacerlo deberás verter suavemente y solo cuando vayas en la mitad deberás poner de nuevo los peces en la pecera.

Limpieza de la pecera

Ya sabes cómo cambiar el agua, lo cual es fundamental al limpiar la pecera. Ahora te explicaremos las pautas a seguir para realizar la limpieza general de la pecera:

  • 1. Retira los peces usando una red y llévalos al agua que has tratado la noche anterior. No olvides cubrir el recipiente ya que los peces pueden querer saltar debido a los nervios.

  • 2. Saca la decoración más grande que contenga la pecera y lávala con agua limpia. Luego vierte el agua de la pecera haciendo uso de un colador. Éste te ayudará a recoger la grava y otros accesorios.

  • 3. Para limpiar una pecera usa toallas de papel. Deberás limpiar cada esquina con ellas. Si tu pecera presenta manchas o algas, utiliza un cepillo de dientes o algo similar para retirarlas por completo.

  • 4. Enjuaga muy bien usando agua limpia pero no uses detergentes o jabones para lavar la pecera.

  • 5. Toda la grava y decoraciones deberás lavarla con suficiente agua y usando un cepillo de dientes. Al seguir estas pautas ya tendrás tu pecera limpia así que es momento de verter el agua en ella. El 80% deberá ser de la vieja y solo el 20% de la nueva.

No dejes de seguir estas pautas y realiza una adecuada limpieza periódica del hábitat de tus peces, ellos te lo agradecerán.

Cómo limpiar una pecera es un consejo para Peces, y habla sobre Salud e higiene.


iLife Aspirador