Los animales marinos más raros


Muchos de los animales marinos más raros viven en las profundidades donde no llega la luz y apenas hay vida.

¿Alguna vez te ha pasado de estar en el mar nadando tranquilamente o tomando un baño y notar que algo te roza la pierna y entrar en pánico? En la mayoría de los casos se trataría de un alga, los menos afortunados se habrán topado con una medusa pero lo que sería raro, raro, raro es que te tomaras con alguno de estos animales: los animales marinos más raros.

Son raros pero algunos también dan miedo. Bien por su forma o por sus descomunales colmillos, por su color o por su ‘pelo’ son los peces raros que cuanto más lejos, mejor.

Los 7 animales marinos más raros

Los animales marinos más raros
  • Tiburón volante: Es conocido como el fósil viviente porque se trata de un tiburón prehistórico que habita en las aguas de Australia. Puede llegar a medir 4 metros y prefiere la oscuridad de las profundidades marinas.

    Se trata de una animal marino muy raro de ver y que mejor no encontrártelo porque es un tiburón rápido que se lanza sobre su presa como una serpiente. Tiene una mandíbula larga y flexible y 300 dientes afilados para que ninguna presa pueda escapar.

  • Lophiiforme: Habita en los abismos de los océanos donde la luz solar no llega y apenas hay vida. Aquí vive el Lophiiforme donde gracias a un señuelo luminoso al lado de la boca atrae a sus víctimas. Cuando la víctima se da cuenta de dónde se ha metido ya es demasiado tarde porque este animal marino cuenta con puntiagudos dientes hacia dentro para que ninguna presa pueda escapar.

  • Calamar vampiro: También vive en aguas profundas. No chupa la sangre sino materia orgánica y excrementos. Aunque su tono rojizo, sus grandes ojos y sus largos colmillos pueden recordar a Drácula. Se alimenta de desechos que mezcla con una sustancia que él mismo produce y crea pequeñas bolitas que después come.

  • Pez sapo peludo: Se trata de uno de los animales marinos más raros y debido a su aspecto no es para menos. Vive entre corales con los que camufla su color amarillo y vive en Indonesia.

    Aunque se trata de un pez raro es también muy astuto. Tiende emboscadas a sus presas y se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Además es muy rápido y gracias a su mimetismo pocas presas pueden escapar de su ataque.

    La característica de este animal marino es que no tiene escamas sino que su cuerpo está recubierto de púas que parecen pelos.

  • Pulpo dumbo: Se llama así debido a que sus aletas simulan orejas volando al más puro estilo Dumbo. Viven en las profundidades marinas y son otros de los animales marinos más raros. Se alimenta de gusanos y caracoles aunque su hábitos todavía siguen siendo un misterio ya que es difícil encontrar a este raro animal.

    Por supuesto, para moverse utilizan sus aletas- orejas a lo Dumbo para moverse.

pulpo dumbo
  • Cerdo marino: Es otro de los animales marinos más raros. Se alimenta de barro y su aspecto es similar al de un cerdo por su color rosa. Inofensivos y solitarios, los científicos aún no saben mu bien cómo puede vivir.

  • Los mixines: También conocidos como peces bruja y podrían ser los protagonistas de una película de terror. No tienen mandíbulas pero sí la capacidad de introducirse en sus víctimas y alimentarse de ellas desde dentro. También se alimentan de vísceras de otros peces y de excrementos.

    Tienen la capacidad de echar una sustancia mucosa y pegajosa por lo que se han ganado el apelativo de los animales marinos más desagradables.

Existen muchos más y apostamos a que en las profundidades de los océanos aún quedan especies marinas por descubrir. Estos son solo algunos de los animales marinos más raros. La mayoría de ellos no te los querrás encontrar jamás. ¿Cuál de estos animales marinos te ha parecido el más raro?

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz