Cómo quitar los nudos en el pelo de un gato


Los gatos de pelaje largo suelen tener un problema con mucha frecuencia y es el de los nudos. Estos suelen aparecer sobre todo si no tenemos una buena rutina de cepillado del pelaje de nuestra mascota pero ya cuando han aparecido la pregunta es cómo quitar los nudos en el pelo de un gato.

Hacerlo realmente es sencillo y si quieres aprender a continuación te presentamos los pasos a seguir.

Pasos y recomendaciones para quitar los nudos en el pelo de un gato

Al intentar quitar los nudos del pelaje de tu gato deberás considerar los siguientes puntos:

  • Empieza por esperar el momento adecuado: los gatos generalmente son nerviosos o se pueden poner agresivos cuanto intentamos quitar los nudos de su pelo. Por ello deberás esperar a que esté durmiendo o lo suficientemente cansado como para que no preste atención a lo que vas a hacer.

  • Trata de desenredar el nudo: para hacerlo has uso de tus dedos en lugar de utilizar el peine que normalmente utilizas en tu garo. Con los dedos podrás acariciar suavemente de tal forma que vayas reduciendo el nudo y en ciertos casos es posible desaparecerlos por completo. Si no es posible desenredar en su totalidad al usar tus dedos podrás hacer que el nudo sea más pequeños.

  • Peina al gato: ahora que has desenredado lo más que pudiste el nudo con tus dedos deberás pasar el peine. Es esencial evitar jalar con mucha fuerza el pelaje, para evitar lastimar a tu gato y sobre todo para evitar molestarlo. Ten muy claro que los gatos tienen una piel muy sensible, delicada y de poco grosos así que lesionarlos es muy fácil.

  • Si tu gato es muy activo o dudes en tener una buena sesión de juego antes de ir a peinarlo. Si lo cansas lo suficiente se presentará mucho más colaborativo y menos evasivo. Si esperas a que esté dormido deberás actuar con mucha cautela para no alterarlo.

    Si después de hacer todo esto para eliminar los nudos en el pelo de un gato no lo has logrado hacer por completo es necesario que uses las tijeras para cortar el pelaje enredado.

    Cortar los nudos en el pelo de un gato

    gato-pelo

    Para cortar los nudos deberás usar el peine, ubicándolo bajo el mismo. Ahora desliza las tijeras a lo largo de éste de tal forma que cortes hacia arriba y nunca en dirección al cuerpo del gato. Esto se hace con el fin de que si hay reacción brusca del animal no lo lastimemos.

    Cuando hayas quitado los nudos debes pasar el cepillo nuevamente por todo el pelaje para así remover cada uno de los restos de pelo enredado que hayan quedado.

    En el caso de que el gato presente muchos nudos la mejor alternativa será cortar todo el pelaje del animal. Si no tienes experiencia en ello una buena idea sería mandar a tu gato a una peluquería profesional para animales en la cual lo harán de manera adecuada y sin dañar a tu mascota.

    Evita la aparición de nudos en el pelo de un gato realizando un adecuado cepillado.

    Cómo quitar los nudos en el pelo de un gato es un consejo para Gatos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador