Comida casera para gatos – Recetas


Receta para preparar un plato rico, rico y unas galletas gatunas

Si te gusta la cocina y te gustan los gatos, esto te interesa mucho porque te voy a dar recetas de comida casera para gatos. Sí, para tener contentos, más aún, a tus gatos en casa. Además de probar un talento culinario nuevo, tendrás a tu gato alrededor tuyo en la cocina y te hará compañía. Lo malo que no podrás probarlo para ver qué tal va quedando pero ¡Para qué! teniendo a un catador profesional cruzándose entre tus tobillos.

Tu gato te agradecerá la variedad de sabores pero no debes quitarle su pienso, esto es solo un complemento. Puedes hacer mucha y luego meterla en tuppers y congelarla, como cuando haces lentejas para una semana…

Pero antes de poner ‘patas’ a la masa hay que tener en cuenta las necesidades de tu gato y la más importante y que no debes olvidar es que los gatos son carnívoros. Alimentar a tu gato con comida poco saludable solo traerá problemas de salud. El objetivo de cocinar para nuestro gato es cubrir sus necesidades alimenticias de la mejor manera posible.

Los ingredientes que no pueden faltar

Parece que van a hacer pesas al gimnasio, proteína, proteína y más proteína. El 85% del alimento en la dieta de los gatos debe ser carne, el 15% restante los deben formar los vegetales y la fibra.

No te olvides de la taurina, se trata de un aminoácido esencial que aparece en el pienso y en la comida húmeda de los gatos y que no debe faltar en nuestras recetas de comida casera para gatos. La falta de taurina puede provocar la ceguera de tu gato y una insuficiencia cardíaca.

Comida casera para gatos – Recetas

Te presento una receta rica, rica y con fundamento, como diría Arguiñano, para conquistar a tu gato por el estómago:

Ingredientes:

  • Una bandeja de carne picada de ternera o pollo.

  • 50 gramos de verdura cocida: zanahoria, guisantes… Puedes comprar las que vienen hechas.

  • huevo.

  • patata pequeña.

  • lata de atún en aceite de oliva.

  • 50 gramos de hígado de pollo.

Elaboración:

  • 1. Pon a hervir la patata.

  • 2. Fríe el hígado de pollo en una sartén sin aceite y trocéalo junto con la patata cocida.

  • 3. Mezcla todos los alimentos en la sartén. Añade la verdura, el atún, la carne picada y el huevo.

Y de postre… ¡Galletas de pollo!

Porque no hay comida sin su postre y tu gato no va a ser menos. Puedes prepararle unas ricas galletas de pollo.

Ingredientes:

  • Una taza de harina de trigo.

  • Una cuchara pequeña de hierba gatera.

  • Dos cucharadas de mantequilla.

  • Un huevo.

  • Un tercio de taza de leche

Elaboración:

  • 1. Calienta el horno a 180 grados.

  • 2. Mezcla los ingredientes secos y empieza a amasarlos añadiendo los líquidos poco a poco para que no se formen grumos y quede una masa uniforme. Estira la masa y dale la forma que quieras y hornéalas durante veinte minutos.

Y ahora solo tienes que dárselo al gato pero… ¿Y si no le gusta? Has manchado toda la cocina y la tienes como si hubiese pasado un huracán y a tu gato ¡No le gusta el plato! Has pasado dos horas recortando la masa de las galletas para que tenga la forma de tu gato y ni si quiera se ha acercado a olerlas… No te enfades y mantén la calma. Los gatos se acostumbran a comer de una manera, ya sabemos que son animales de costumbres, sigue intentándolo y mézclala con la suya. Si no lo come a la primera, inténtalo dentro de un rato o al día siguiente.

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager




¿Qué opinas sobre este artículo?

11 Comentarios en "Comida casera para gatos – Recetas"

avatar
900
Sort by:   newest | oldest
Susy García
Guest
Hola!. Estoy un tanto confundida sobre lo que deben comer los gatos. En unas partes dicen que el atún es tóxico para ellos y en otras que es bueno. En unas partes dice que la clara del huevo es perjudicialy en otras que es bueno. Por otra parte, me gustaría me aclararas si puedo darle a mis gatos alimento (pienso) para perros. Me dijeron en una tienda que hay una perrarina que contiene taurina y podía dársela a mis gatos, en vista de los altísimos costos que tiene el alimento para gatos en mi país. dada la situación económica que… Read more »
Patricia
Guest

Gracias…MUY BUENO TODO!! ?

chechu
Guest

pueden consumir leche deslactosada o descremada, tampoco estan grave.

olga
Member

en dónde está tu correo, que no lo veo, María…quisiera saber cual es tu Facebook. Vivo en Argentina pero me gustaría conversar con vos, sobre cómo alimentar a los gatos.., no los abandones, puedo ayudarte sobre la nutrición..para ellos

diego
Guest

Los gatos no deben consumir leche de vaca, pues les da diarrea. Reveean estas recetas por favor