Comida en tu despensa que una tortuga acuática puede comer


Mantener a una tortuga acuática o de agua de forma saludable es una tarea simple pero requiere de toda nuestra atención cuando hablamos sobre su alimentación.

Por lo general, las tortugas acuáticas consumen alimentos un tanto diferentes a los que consumen las tortugas del tipo terrestre.

Generalmente para cuidar una tortuga acuática o de agua se suele comprar un tipo de alimento específico para éstas que ya incorpora todos los nutrientes necesarios para su correcta alimentación. Sin embargo, en algunos casos nuestra tortuga quizá deje de comerla por aburrimiento o simplemente queremos introducir variedad en su dieta.

Por esta razón hoy te diremos el tipo de alimentos que tenemos en nuestra despensa y con los cuales podemos alimentar una tortuga acuática sin causarle daño.

Comida en tu despensa que una tortuga acuática puede comer

Muchas veces por las prisas o las preocupaciones diarias podemos olvidarnos de comprar el alimento para las tortugas o simplemente puede ser que queramos variar un poco la alimentación de nuestra amiguita. Existen muchas cosas que tenemos a la mano para alimentar a una tortuga de este tipo sin que afecte su salud, algunos de estos alimentos son:

  • 1. Alimento para gatos: parece increíble pero las tortugas son omnívoras, lo que quiere decir que comen de todo, incluyendo proteínas, es decir carne. La comida para gatos es mucho más pequeña y puede remojarse un poco para que nuestra tortuga pueda comerla. En caso de necesidad puedes recurrir a esto o también puedes mezclar un poco de este alimento gatuno con la propia para las tortugas acuáticas.

  • 2. Pollo sin grasa: no es recomendable darles solamente pollo pero como hemos dicho anteriormente, es bueno mezclar de vez en cuando. Darles un poco de pollo sin grasa y sin piel ayudará a que consuman solamente proteína y a que varíen un poco su alimentación.

  • 3. Verduras: a medida que nuestra tortuga crece, es importante introducir un poco de verduras a su dieta. Un poco de zanahoria, de lechugas y de espinacas son excelentes para ofrecerle a nuestra tortuga una alimentación que sea realmente balanceada.

    Lo más importante es partir los vegetales en trozos pequeños que ellas puedan comer. Recuerda que los trozos muy grandes podrían hacer que se ahoguen con los alimentos, así que siempre debemos procurar que sean nutrientes pequeños y sencillos.

  • 4. Frutas: muchas de las frutas que tenemos en nuestra despensa o en nuestro refrigerador pueden ser fácilmente consumidas por las tortugas. Frutas como la banana o plátano, la piña, las manzanas o el melón entre muchas otras, si se las damos en cantidades y trozos pequeños son un gran alimento para nuestras tortugas acuáticas.

  • 5. Pescado: las tortugas que son acuáticas también consumen pescado o animales marinos, por lo que darles un poco de pescado sin grasa y sin piel, puede ayudarles a tener una dieta mucho más equilibrada.

Estos son algunas recomendaciones sobre qué tipo de alimentos puedes dar a tu tortuga de agua en caso de emergencia o de cambio de dieta y que seguramente tendrás en tu cocina.

Darle uno de estos alimentos una vez por semana, hará que la salud y la nutrición de nuestras tortugas sea mejor y más saludale.




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz