Perros que sueltan poco pelo


Te sientas en el sofá y, a tu lado, una maraña de pelos te saluda. Te diriges al baño y, frente a ti, al otro extremo del pasillo, una bola de pelos te desafía a un duelo. Vives rodeado de pelos

Reconozcámoslo, convivir con mascotas tiene algún inconveniente (nimio, en todo caso), y el pelo que suelen soltar es uno de ellos. Coincidiremos en que son problemas insignificantes y que compartir la vida con estos peludos es una gloria bendita. En todo caso, si eres alérgico (este pelo podría provocarte ataques de asma) o si simplemente eres un maniático de la limpieza, o no puedes soportar el pelo de los animales, te vamos a indicar qué razas de perro son las que menos pelo sueltan. ¡Ojo! En mayor o menor cantidad, todos pierden algo de pelo. Tenlo en cuenta…

A los perros que sueltan poco pelo se los conoce como perros hipoalergénicos. A continuación, te informamos de cuáles son las razas de perros de pelo corto o que, en todo caso, sueltan poco pelo.

Perros que sueltan poco pelo

Boston Terrier

Empezamos el ranquin con el Boston Terrier. Es un perro de pelo corto que apenas pierde pelo. De origen norteamericano, es pequeño pero inteligente y de fácil adiestramiento. Es ideal para apartamentos y pisos pequeños. Además, los Boston Terrier son perros muy limpios.

Bichón frisé, maltés o boloñés

Su apariencia puede engañarte. A pesar de que esta raza posee un pelaje tupido, no suele desprenderse de él. Como contrapartida, te tocará cuidarlo con esmero: cepillarlo a diario, utilizar productos específicos, etc. Es un perro de pequeño tamaño, alegre y muy activo. Ideal para espacios pequeños donde conviva con niños o adolescentes.

Galgos

El galgo es un clásico de nuestros campos y, más recientemente, también de nuestras ciudades. Es, obviamente, un perro de pelo corto y muy activo. Si adoptas uno, ten en cuenta sus necesidades de ejercicio. Odian estar enclaustrados en un piso durante mucho tiempo. Él te dará las gracias no inundando tu alfombra con su pelo.

perro

El Caniche

El caniche, o ‘Poodle’, es un perro de pelaje rizado y brillante, a veces incluso acordonado, que nunca desprende pelo. Necesita de algunos cuidados diarios para mantener su pelaje lacio y limpio. Durante siglos se consideró exclusivo de la nobleza. Son alegres, juguetones y muy activos.

Perros de agua

El perro de agua es otra raza de perros que sueltan poco pelo. De hecho, no pierde pelo. Es hipoalergénico. En cambio, su pelaje requiere de cuidados meticulosos. Posee un pelo muy tupido que tendrás que cepillar diariamente para evitar enredos.

Yorkshire

Los yorkshire también poseen un pelaje largo, pero apenas se desprenden de él. De nuevo te tocará cuidarlo escrupulosamente con continuos cepillados para evitar que la suciedad se acumule. Son muy sociables, pero también posesivos. Proceden de la combinación de Terrier escocés e inglés. Son pequeños de tamaño pero con una enorme personalidad.

Shih Tzu

El Shih Tzu procede de la China. Su nombre significa ‘perro león’ ya que se crio para parecerse al león a pesar de su pequeño tamaño. Precisamente debido a su reducido cuerpo, puede desarrollar el síndrome del ‘perro pequeño’ y mostrar una excesiva agresividad. Posee un pelaje largo (similar a la melena del león) aunque apenas suelta pelo. Requerirá de numerosos cuidados para evitar que su pelo se enrede y se estropee.

El Schnauzer miniatura

Del cruce entre el Schnauzer y otras razas pequeñas, nació el Schnauzer miniatura, inicialmente concebido para deshacerse de los roedores. A pesar de su tamaño, menor que el original, es fuerte y musculoso. Posee una barba larga, pero al igual que el resto de esta lista, es un perro que suelta poco pelo. Su pelaje es fino y algo áspero, y también exige un cuidado regular.

perro

El Dachshund

El Dachshund de pelo largo puede soltar un poco de pelo y requiere de aseo diario, pero a las otras variedades de Dachshund, de pelaje corto, no se les cae nada de pelo. Son popularmente conocidos como perros salchicha, y originalmente se llamaban Teckel. Sus patas son muy cortas, la cola larga, sus grandes orejas cuelgan y su cuerpo es muy estirado, de ahí el nombre de “salchicha”.

El Westie, o West Highland White Terrier

Es una de las razas de perros que sueltan poco pelo, de hecho, apenas pierden. Es un perro menudo, de pelo blanco y brillante.

Ten en cuenta estas características antes de adoptar un perro. Lo peor que puedas hacer es precipitarte y arrepentirte después.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-vicente

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación

Perros que sueltan poco pelo es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros