Cómo preparar la llegada de otro perro en casa


Cómo conseguir una buena convivencia entre dos o más perros en una misma casa.

Tener dos o más perros en la misma casa puede resultar una experiencia satisfactoria y pacífica ya que entre ellos se harán compañía, no se aburrirán y no se sentirán solos. Pero la llegada de otro perro en casa también puede ser una experiencia repleta de peleas, problemas, y miedo. Todo dependerá de cómo vayamos resolviendo cada situación.

Obviamente, si el perro está bien socializado, podrá asimilar mejor que su nuevo compañero le robe algo de protagonismo.

Lo más importante, como en todas las situaciones nuevas, es tener calma, perseverancia y mucha, muchísima paciencia. Con estas aptitudes positivas lo más probable es que resulte una experiencia gratificante para los perros y sus dueños.

El primer encuentro entre los perros es muy importante.

Realizar la primera presentación correctamente marcará la diferencia entre la buena harmonía entre ambos desde el principio, o si las peleas comenzarán inmediatamente.

Los 10 pasos que te recomendamos:

  1. Siempre que puedas es recomendable presentar a los dos perros en un entorno neutral para ellos como por ejemplo un parque.

  2. Pide la ayuda de otra persona, un amigo o un miembro de tu familia, para que cada uno pueda manejar una de las correas del los perros.

  3. En todo momento deberéis mantener a cada perro con su correa correspondiente más bien floja. Recordar que la tensión en la correa comunica al perro la necesidad de tener cuidado y el riesgo de algún peligro. Es importante que tu lenguaje corporal comunique relajación y tranquilidad.

  4. Permite a los perros que se huelan el uno al otro y que caminen en círculos alrededor del otro de forma suava y tranquila.

  5. Las correas deben estar desenredadas mientras camináis junto a los perros. No transmitáis tensión ni ansiedad a través de las correas.

  6. Felicitar a cada perro en forma calmada y darles alguna chuchería.

  7. dos-perros

  8. Separaos cada uno con un perro para regresar y permitir a los perros repetir los saludos. Repetir esta acción varias veces hasta que los perros se sientan cómodos y relajados el uno con el otro.

  9. Una vez detectéis que están calmados, podéis realizar un pequeño paseo con los dos perros en paralelo. Ésta es la mejor forma para que se acepten el uno al otro.

  10. Es importante que cuando lleguéis a casa permitas que el perro que ya vivía en ella entre primero y le dediques el mismo afecto y sigas las mismas rutinas que siempre. El segundo perro no conoce tu forma de actuar y por lo tanto todo lo verá normal y pronto se acostumbrará a ello.

  11. Sobretodo todas tus acciones deben ser calmadas, serenas y normales. No te pongas nervioso ni fuerces ninguna situación con los perros si alguna cosa no sale a la primera.

  12. Recuerda que la fórmula ideal para que la relación funcione es la constancia y la paciencia.

Marc Hernàndez.

enero de 2015

Cómo preparar la llegada de otro perro en casa es un consejo para Perros, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador