Carácter del cocker


No dejes que te ablande el corazón con esos entrañables ojos, el cocker esconde un fuerte carácter

Si piensas en un cocker seguramente verás la imagen de un perro entrañable. No es un perro que destaque por algo en concreto aunque quizá sea una de las razas más cariñosas con el ser humano y esto le ha convertido en la raza favorita de perro en muchos hogares.

Es un perro de caza que disfruta haciendo deporte y dando cariño a su familia. El cocker solo necesita tres cosas: mucho ejercicio, disciplina y altas dosis de cariño.

El cocker es cazador y policía

El cocker es un estupendo compañero de caza pero no es un cazador. Su excelente olfato le permite seguir el rastro a los animales incluso cuando están en el agua. Este olfato de sabueso le ha servido para trabajar como perro policía buscando drogas.

No hay que dejarse llevar por esa mirada tierna, el cocker esconde un fuerte temperamento y un carácter fuerte. El adiestramiento desde pequeño es fundamental para que no acabe convirtiéndose en un dictador dentro del hogar que se se vaya abriendo paso entre la familia a bocado limpio.

Carácter del cocker en familia

perro

Muy juguetón pero para nada destructivo, el cocker necesita una actividad diaria regular. Su tolerancia con los niños pequeños es media, no son perros niñera. Con un adiestramiento correcto son perros obedientes.

Aunque funcionan como perros guardianes, solo ladrarán si perciben que algo no marcha bien, no les gusta estar fuera del hogar y prefieren sentirse parte de la familia en el interior de la vivienda.

Elige el adiestramiento en positivo, no solo con los cocker, con cualquier raza de perro pero los cocker son muy poco amigos de los castigos y puede ser muy susceptible.

Para la vida en familia, el carácter del cocker es el de un perro fiel, que disfruta estando en casa con su familia. No se trata de un perro que tienda a ladrar demasiado, lo dice todo con esa mirada tierna, es un perro muy callado.

El cocker disfrutará de un paseo en familia ya que se trata de un perro muy juguetón y amigable que se llevará bien con otros perros. Aprovecha para salir a hacer ejercicio con el, lo agradecerá y así te pones en forma, que la operación bikini está a la vuelta de la esquina… También puedes aprovechar su carácter juguetón para lanzarle pelotas y divertiros juntos.

¿Carácter agresivo?

Los cocker tienen fama de ser perros agresivos y es que su fuerte carácter sumado a un mal adiestramiento puede dar lugar a perros territoriales y malhumorados.

Un cocker adiestrado correctamente será sociable y juguetón, amigable, fiel y cariñoso. Así es el verdadero carácter del cocker.

Inteligente y poco amigo de la disciplina

Es muy importante adiestrar adecuadamente al cocker desde cachorro. Hemos comentado que es un perro con un un fuerte temperamento y un fuerte carácter. Es una de las razas de perro más inteligentes por lo que con constancia y dedicación aprenderá muy rápido las pautas básicas de aprendizaje.

El cocker es un perro de exposición

perro

Los cocker son perros de exposición pero para poder lucir esa melena dorada hay que prestar mucha atención a su largo pelaje. Es importante bañarlo al menos una vez al mes y cepillarlo cada dos días para evitar que se le formen los odiosos nudos. Cada dos meses deberá pasar por la ‘pelu’ canina.

Deberás prestar especial atención a sus orejas, ya que al ser tan largas suelen tender a manchárselas cuando comen. Procura revisarlas de vez en cuando ya que esta raza de perro es proclive a las infecciones en los oídos.

Ahora que conoces el carácter del cocker ¿Quién puede resistirse a esa entrañable mirada? Con esa melena suave correteando por el parque, será la envidia de todos los canes. Si tu también tienes un cocker cuéntanos tu experiencia y ¡Presume de cocker!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz