Cómo determinar el sexo de los hámsters


Algo que debemos considerar cuando pensamos en comprar o adquirir un nuevo hámster que pueda hacerle compañía al que tenemos en casa, es determinar el sexo del hámster.

Esto es muy importante, ya que de ello depende que no se reproduzcan y tengamos posteriormente quizás un problema de sobrepoblación, o en otro de los casos tenemos que quizás nos interese el sexo para saber qué nombre podemos o debemos ponerle a nuestro hámster.

En cualquiera de las razones o de otras que nos ubiquemos, es importante saberlo, pero ¿cómo saber o determinar el sexo del hámster?

Hoy en nuestro post te hablaremos un poco sobre algunos tips o consejos que podemos utilizar para poder determinar el tipo de sexo que tiene nuestro hámster.

¿Cómo determinar el sexo de los hámsters?

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer si queremos conocer el sexo que tiene nuestra mascota, de estas formas no podremos en peligro o en riesgo la vida de nuestros roedores:

  • 1. Confianza: una de las cosas que podemos pensar es que solamente se requiere de voltear al hámster para determinar su sexo, sin embargo son muy escurridizos y no les agrada de ninguna manera ser volteados.

    Lo importante es ganar su confianza, hacer que acepten tus caricias y que les tomes, de esta forma cuando puedas voltearlo, será más sencillo.

  • 2. Levantarlo: para determinar el sexo del hámster debemos tomarlo delicadamente, lo mismo cuando vayamos a voltearlo, esto debe hacerse de forma lenta, ya que este tipo de movimiento, estos pequeños amiguitos suelen tomarlo como una amenaza.

  • 3. Observar: debes intentar ser lo más rápido posible, de esta forma evitamos que el hámster se asuste y tienda a morder. Lo más importante es saber observar, por lo que debemos fijarnos en el área en la cual se encuentra la cola, para ver si podemos notar los testículos que sobresalen en color rosáceo y bastante prominentes, con lo que podríamos saber de esta forma rápida si se trata de un macho o de una hembra.

  • 4. Dos puntos: si no te ayuda mucho este punto anterior podemos recurrir a observar los dos puntos, es decir que los hámsteres poseen dos, uno corresponde al ano y el otro a la vagina o el pene de nuestro amiguito. Para lograr determinar el sexo del hámster por medio de esta observación, se nota porque en las hembras estos dos puntos se encuentran más próximos que en lo machos.

  • 5. Premio: siempre es importante darle un premio y acariciarlo, así sabrá que nada de lo que le hemos hecho es para causarle daño y permitirá que puedas revisarlo cuantas veces sea necesario en el futuro, quizás para detectar enfermedades o problemas en su piel o genitales.

  • 6. Separación: por último si hemos detectado que tenemos una pareja, es importante que los separemos, ya que de lo contrario podremos despertar un día con muchas crías.

Estos fueron algunos de los mejores consejos que podemos darte para determinar el sexo del hámster.

Cómo determinar el sexo de los hámsters es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador