El cerdo vietnamita enano


La mayoría de las familias no quisieran tener un cerdo como mascota. Pero un cerdo vietnamita enano es la excepción en cuanto a los cerdos como mascotas.

Estos cerdos se encuentran en Vietnam y algunas zonas de China. Inicialmente se criaron como mascotas a mediados de 1980.

El cerdo vietnamita es de raza enana y se encuentran en tonos negros y blancos. Tienen una gran nariz y pezuñas duras. Un cerdo bien desarrollado de esta raza puede llegar a pesar entre 30 y 70 kg. Tienen una vida aproximada de 18 años y es bastante simple de criar, ya que necesitan un ligero entrenamiento y cuidado.

Los puedes entrenar ya que aprenden de forma rápida, lo que le hace ser una mascota inteligente. Echa un vistazo a los siguientes párrafos si vas a tener como mascota a un cerdo vietnamita.

Temperamento

El cerdo vietnamita enano tienes rasgos individuales y para conectarte a sus necesidades necesitas una cierta cantidad de tiempo.

Los cerdos también son conocidos como animales inteligentes y territoriales, recuerda esto mientras los entrenes.

Los machos se vuelven bastante agresivos cuando crecen y las hembras se ponen a la defensiva durante todo el embarazo. Pero si están bien entrenados, se van a comportar muy bien.

Adopción

El cerdo vietnamita enano puede ser adoptado en los refugios, también puedes comprarlo en la tienda de cerdos. Te recomiendo comprar es un criadero responsable para evitar los problemas que puedan surgir al tener un cerdo como mascota.

Obtén una raza genuina ya que una gran cantidad de criaderos tratan de vender cerdos genéticamente inferiores a los vietnamitas.

Vivienda

El cerdo requiere un poco de espacio, por lo que dispón una amplia zona de tu hogar. Puedes incluso colocar algunas mantas y almohadas desgastadas como ropa de cama y así hacerle sentir más cómodo.

Recuerda limpiar con cuidado la ropa de cama una vez a la semana para preservar la higiene y el saneamiento.

Puedes poner un cuenco de agua cerca de la ropa de cama junto con una caja de arena si es necesario.

Entrenamiento

Capacitar a un lechón te va ser fácil, ya que aprenden más rápido. El entrenamiento de un lechón es más fácil que la formación de un cerdo maduro. Junto con el entrenamiento de casa, dale una formación con correa y emplea la obediencia durante el entrenamiento. Este entrenamiento con correa te permitirá llevarlo fuera de tu casa.

Alimentación

El cerdo tiene un enorme apetito. Su dieta debe tener alto contenido de fibra y bajo en calorías y grasas, ya que pueden tener obesidad.

Puedes darle verduras y frutas frescas. Dale de comer dos veces al día, si les das más veces, lo puedes sobrealimentar.

Estos son algunos datos sobre el cerdo vietnamita enano y el cómo cuidarlo. Por lo tanto, si estás planeando tener un cerdo vietnamita como mascota, mantén todo estos factores de manera sistemática para que tu mascota sea disciplinado.

foto-juan

Juan Carlos Cervantes
Experto en Marketing Digital

El cerdo vietnamita enano es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador