Cómo cuidar a una ardilla


¿Encontraste una ardilla? Bien, la situación ideal sería volver el bebé a la madre pero si no fuera posible necesitarás conocer cómo cuidar de ella. Estás a punto de experimentar una de las actividades más gratificante en la tierra

Como hemos dicho, la situación ideal sería volver el bebé a la madre. Si lo colocas en una pequeña caja con una bolsa caliente de arroz y lo pones en el árbol donde lo encontraste, es posible que la mamá va a venir y lo llevará de nuevo a su nido. Si la madre no viene dentro de una hora, el bebé va a estar a tu cargo.

O también puede ser que te compraste una ardillita o te lo regalaron y no sabes cómo cuidarlo.

Pero relax, el cuidado de las ardillas bebés es fácil. Si no tienes tiempo o voluntad de hacerlo, puedes ir a un establecimiento con licencia donde rehabilitan animales salvajes y ellos pueden hacer el trabajo. Si tienes todo el tiempo, ten confianza, vas a poder cuidar a la ardilla bebé.

Sigue los siguientes consejos:

Mantenlo caliente

Debes mantener caliente a la ardilla. Nunca debes tratar de alimentar a la ardilla bebé hasta que esté completamente caliente.

Una ardilla bebé siempre debe sentirse caliente al tacto cuando lo agarres. Si tiene menos de 5 semanas de edad (antes que abra los ojos) puede ser fácilmente guardado en una caja de cartón. Puedes usar bolsas de arroz, entonces debes calentar la bolsa en el microondas hasta que esté caliente al tacto, colócalo en la caja, perfora hacia abajo en el centro para hacer un nido, coloca pedazos de manta o material de lana sobre la bolsa, pon la ardilla bebé en la cubierta con un paño más suave. Este método mantiene cálido a la ardilla entre comidas.

A algunos les gusta usar una almohadilla térmica en el ajuste debajo de la caja. Si se coloca debajo de la mitad de la caja, la ardilla bebé subirá y bajará del lado caliente hasta que encuentre una temperatura cómoda para dormir. De cualquier manera, toda esta tarea es para mantener caliente a la ardilla bebé.

Hidratación

Haz que se mantenga hidratada, si lo haz encontrado abandonado seguro necesitará agua, para ver qué tan deshidratado está, pellizca suavemente su piel. Si su piel se queda en la forma del pellizco durante un segundo o más, está deshidratado.

También si los ves arrugado, con ojos hundidos o parece demacrado, está deshidratado. La mayoría de supermercados y farmacias venden Pedialyte en la sección para bebés. A las ardillas les gusta mucho el sabor de frutas, puedes usar también Gatorade.

Alojamiento

Las ardillas bebés hacen tres cosas: comen, van al baño y duermen. El alojamiento significa que usted facilita estas tres actividades hasta que esté más grande, o sea cuando abra sus ojos y empiece a explorar su hábitat.

Una ardilla bebé debe ser estimulada para orinar y mover sus intestinos. Esto se puede lograr mediante el uso de una bola de algodón humedecido en agua tibia, que se utiliza para estimular los genitales de la ardilla bebé hasta que haga su orines y mueva sus intestinos, este estimulo es parecido a como lo hace una ardilla madre.

Alimentación

Aquí es dónde muchas personas están realmente confundidas y asustadas, porque hay un montón de gente en el centro de rehabilitación que abogan alimentar sólo con una determinada fórmula a la ardilla bebé, con la advertencia calamitosa que morirá si la leche de vaca cruza por sus labios.

Bueno debes aprender una fórmula para hacer leche que consiste en leche entera, crema de leche, vitamina E y el aceite de coco crudo, combina todos estos alimentos y ya tendrás una buena fórmula para alimentarlo. Es cierto que la leche directamente de la botella dará una diarrea a la ardilla, y esto puede llevar a un desequilibro electrolítico, arritmia cardiaca y en última instancia la muerte por insuficiencia cardíaca, pero, un simple paso en la preparación elimina este peligro, y si prepara esta fórmula será uno de los mejores alimentos en el mundo para la ardilla bebé.

Mantenimiento

Eso significa seguir haciendo las cosas que son perfectas para que su ardilla bebé crezca y madure. Después de 5 semanas, cuando la ardilla bebé abra sus ojos, tendrá un nuevo hábitat, lo que significa una jaula, y los cambios graduales en la dieta.

A las seis semanas comenzará a sentir los dientes emergentes y por las ocho semanas estará listo para comenzar a masticar cosas. Este es el momento de empezar a introducir algunos alimentos sólidos. Tu ardilla bebé tiene que aprender a comer sólido. Particularmente nos gusta introducir pequeños trozos de batata cruda. Ten en cuenta que las ardillas necesitan mucho calcio.

La necesidad de calcio, especialmente en cautiverio, es uno de los aspectos más críticos en la crianza de una ardilla, de hecho, es el factor más importante en el éxito o el fracaso a la hora de criar una ardilla bebé. Si una ardilla bebé no tiene una fuente adecuada de calcio, desarrollará una enfermedad llamada ósea metabólica. Esto puede hacerle perder con el paso del tiempo por ejemplo las piernas traseras.

Hay muchos más detalles acerca de cómo cuidar de una ardilla bebé, que están más allá del alcance de este artículo. Nuestro deseo es ayudarte a dar los primeros pasos correctos en este esfuerzo gratificante, ante todo esperamos que disfrutes del nuevo miembro de tu familia.

foto-juan

Juan Carlos Cervantes
Experto en Marketing Digital

Cómo cuidar a una ardilla es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador