Cómo entrenar a tu hámster para que vaya cuando lo llamas


Muchas personas consideran que tener a un hámster como mascota es una pérdida de tiempo. Sin embargo, los animales en general son una excelente compañía, sin mencionar que son excelentes para los niños ya que aprenden sobre responsabilidad y cariño.

Puede que los hámsters no aprendan trucos como los que realiza un perro o un gato, sin embargo puedes entrenar un hámster para que vaya hasta donde te encuentras cuando realizas su llamada. No es simple, como todo requiere siempre de una serie de hábitos que deben cultivarse desde que son pequeños.

¿Cómo entrenar a tu hámster para que vaya cuando lo llamas?

Si te has preguntado si es posible o no, y sobre cómo entrenar a tu hámster para que acuda a tu llamada, hoy queremos decirte que es posible, solamente debes tener presentes estos pasos o ideas que llevadas a cabo con tiempo, podrán darte excelentes resultados:

  • 1. Familiaridad: si tu hámster te conoce poco o no tienes mucho contacto con él, lo mejor que puedes hacer es comenzar a establecer un contacto más íntimo con él. Es importante que tu mascota pueda reconocer tu olor corporal, también el sonido de tu voz.

    Para comenzar a entrenarlo con el truco del llamado, debemos elegir un tipo de llamada clave, una palabra, mientras se juega un poco con él y lo premiamos.

  • 2. Haz que desee el premio: sabemos que los animales trabajan por la recompensa, en este aspecto para entrenar un hámster debemos elegir una semilla que el prefiera, en la mayoría de los casos les gustan las semillas de girasol.

    Cada día pon una semilla en tus dedos e invita a tu hámster a venir por él, utiliza la llamada clave, que hemos elegido para hacer de llamado, así podremos ir enseñándole que cada que escuche este sonido y vea el girasol deberá venir hacia nosotros por su premio.

  • 3. Esconde el premio: una vez que hayamos realizado el acto de mostrar la semilla o el premio varias veces, es momento de repetir la acción sin mostrar el premio pero utilizando la llamada con la palabra clave.

    De esta forma debemos hacer que el hámster venga hacia nosotros sin saber si hay o no premio, de esta forma podremos entrenarlo para que acuda cada que recibe la llamada. Si lo logra aún sabiendo que no hay premio, entonces debemos premiarlo, para que obtenga un reconocimiento por su acción.

  • 4. Repetir y repetir: entrenar un hámster o cualquier otro animal, requiere de hábito, de constancia, es una acción que debe repetirse todos los días con mucha paciencia hasta que nuestra mascota la acepte como parte de la rutina diaria. Verás que después de un tiempo de realizar esta acción nuestro hámster acudirá cada vez que le llamemos.

  • 5. No siempre hay premio: tu hámster debe aprender que debe obedecer a tu llamada con o sin premio, por esta razón no siempre debemos darle, sin embargo es correcto que durante cierto tiempo le premiemos ya que de esta forma responderá mucho mejor.

Cómo entrenar a tu hámster para que vaya cuando lo llamas es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Adiestramiento.