Cómo enseñarle a un hámster dónde hacer sus necesidades


Cuando tenemos una mascota lo más importante o fundamental es poderle enseñar dónde hacer sus necesidades cuando sea necesario.

Por naturaleza los gatos suelen ser más listos que otros animales para este tipo de función, sin embargo si tienes un hámster y deseas enseñarle cómo hacer sus necesidades este post puede ser muy interesante.

Una de las problemáticas de enseñarle a un hámster dónde hacer sus necesidades, es que estos suelen hacerlas en el mismo lugar donde habitan y duermen, sin embargo poder enseñarles un solo espacio en el cual hacerlo, permitirá que la jaula se encuentre o sea mucho más higiénica para nuestro pequeño amigo.

¿Cómo enseñarle a un hámster dónde hacer sus necesidades?

Te daremos algunos buenos consejos relacionados con la forma en la cual puedes enseñarle a un hámster cómo y dónde hacer sus necesidades en un lugar específico, así que manos a la obra:

  • 1. Caja de arena o caja de necesidades: muchas personas suelen emplear la caja de arena que también está diseñada para hámster y no solamente para gatos. También puedes utilizar una caja o un recipiente que no sea alto y en el cual tu mascota pueda subirse para hacer sus necesidades.

  • 2. Comportamiento: para poder enseñarle a un hámster dónde poder realizar sus necesidades debes estar pendiente del tipo de comportamiento que tiene. Todos los hámsteres eligen un espacio o rincón dentro de su jaula en la cual realizan sus necesidades. Debes cerciorarte que sea un espacio totalmente distinto al lugar en el que duerme.

    Una vez que puedas identificar el espacio en el cual tu mascota elige o prefiere, debes ubicar la pequeña caja de arena o recipiente justo en esa esquina o rincón de la jaula.

  • 3. Ubicar un señuelo: una de las mejores formas en las que podemos enseñarle a un hámster a realizar sus necesidades en una zona específica es por medio de la ubicación de los señuelos. Una vez que tenemos la caja de arena para hámster en el lugar indicado, solamente tienes que poner algunas piezas de excremento de tu mascota sobre la caja, de esta forma la próxima vez el irá tras su rastro y llegará hasta la caja.

  • 4. Repetir: como lo hemos mencionado antes con otros temas, es importante que para que tu mascota aprenda algo, crear un hábito se logra por medio de la repetición. Repetir una y otra vez el hecho de cambiar la arena y de poner las pizas de excremento sobre la caja, harán que tarde o temprano nuestro hámster termine por utilizar la caja.

  • 5. Higiene: cuando el hámster comience a utilizar la caja, debemos mantener siempre este espacio muy limpio dejando una o dos piezas para nuestro amigo, de esta forma nuestro pequeño amiguito sentirá la necesidad solamente de hacer lo que debe en la caja y no fuera de ella, de la misma forma que la orina.

Estos fueron algunos buenos consejos con los cuales pueden enseñarle a un hámster dónde hacer sus necesidades.

Cómo enseñarle a un hámster dónde hacer sus necesidades es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador