Fuentes de agua para gatos y perros


Los veterinarios recomiendan las fuentes de agua para perros y gatos porque les estimulan a beber más

Beber agua es una acción diaria de nuestros perros, gatos y de nosotros mismos. Es importante garantizar que el agua que beben sea de calidad y esté limpia y fresca para que puedan mantenerse hidratados.

Un fin de semana de verano en la playa es una de las mayores preocupaciones para los dueños de gatos que se quedan solos un par de días. ¿Cómo garantizar que el agua esté siempre fresca con este calor? También hay gatos a los que les gusta jugar con la comida en el agua y otros que directamente la vuelcan.

Así, nunca hay seguridad para que nuestras mascotas dispongan de agua lista para beber siempre que quieran. Para eso están los bebederos automáticos.

Los bebederos automáticos o fuentes de agua para gatos y perros son la opción más fácil que garantiza que tu mascota siempre esté hidratada. Los hay de todos los estilos y precios, vamos a verlos:

Fuentes para gatos

Empecemos por los gatos. Lo primero que tendrás que tener en cuenta es ¿cuántos gatos tienes? Porque hay fuentes para gatos con diferentes capacidades desde 1,5 litros hasta 8. Otra de las cuestiones a las que habrá que dar solución es a si lleva filtro, si será fácil de limpiar, si es mejor de acero, de plástico…

fuentes para gatos

El mundo de las fuentes para gatos es muy extenso y variado.

  • Fuentes para gatos de acero inoxidable: Son las más fáciles de limpiar y también las más higiénicas. La pega es que también suelen ser las más caras.

  • Fuentes para gatos con filtro: Sirven para filtrar las sustancias nocivas pero tienen un doble filo. Por un lado, filtran las sustancias pero por otro lado, el carbón activo. Este es el elemento utilizado para filtrar y tiene un efecto limitado que, pasado ese tiempo es el lugar ideal para que crezcan las bacterias. Por este motivo hay que prestar especial atención en cambiar los filtros y comprar recambios.

  • Fuentes para gatos de plástico: Son las fuentes más baratas del mercado. El problema es que al ser plástico son poco estables y suelen ser más difíciles de limpiar.

Es importante que la fuente para gatos esté funcionando las 24 horas para que el agua se oxigene. ¿Sabías que el oxígeno funciona como desinfectante natural?

Fuentes para gatos mejor relación calidad- precio

Existen infinidad de fuentes en el mercado, para todos los gustos, precios y tamaños. Entre todas ellas vamos a destacar la fuente para gatos Catit Flower Fountain. Es muy económica y tiene capacidad para 3 litros.

fuente catit para gatos

Se caracteriza por el flujo de agua constante y un filtro de doble acción. Por un lado, una esponja recoge pelos o restos de comida y el carbón activo elimina malos olores y otras sustancias.

Es fácil de lavar. Solo se necesita agua y jabón una vez a la semana. Eso sí, hay que prestar atención en quitar bien los restos de jabón. El filtro hay que cambiarlo cada 3 semanas.

Ventajas de las fuentes de agua para gatos

Si crees que tu gato no bebe demasiada agua o te gustaría que bebiese más, las fuentes para gatos son perfectas para estimular a tu felino.

El agua en circulación anima y atrae a tu gato a beber más. Así, bebiendo más agua le ayudarás a que sus riñones funcionen perfectamente y disminuirás el riesgo de que aparezcan enfermedades renales.

Fuentes de agua para perros

El cuerpo de los perros está formado por un 70% de agua. Los perros tras un paseo por el campo, una larga caminata o un paseo necesitan hidratarse y beber agua. El agua es el transporte que regula la temperatura del cuerpo de nuestro perro y además lleva nutrientes y desechos.

bebederos automáticos fuentes para perros

La mayor parte del agua que pierde nuestro perro lo hace a través de la orina. Otra forma de que los perros pierdan agua es a través de la respiración y en los días más calurosas a través del jadeo que es su mecanismo para regular la temperatura de su cuerpo.

Fuentes para perros mejor relación calidad- precio

Entre las fuentes de agua para perros, destacamos la fuente Rain Drop Ceramica Blanca de Pioneer. La hay de varios modelos con variación de capacidades de los 1,8 a 3,8 litros.

Son fuentes de cerámica, que tienen propiedades higiénicas para conservar el agua en buenas condiciones. Sus filtros son de alta capacidad, capazes de retener cualquier impureza y proporcionar un agua de calidad y gran oxigenación.

Además disponen de una bomba silenciosa y estimulará a tu mascota a beber más agua.

Bebederos automáticos para perros, fuera y dentro de casa

Para viajes en el coche por ejemplo, existen bebederos antivuelco para que tu perro se mantenga hidratado durante los largos viajes en carretera.

También existen bebederos que puedes llevar en el bolso, aunque no servirán de mucho para perros grandes. Se trata de unos botellines adheridos a un bebedero de plástico. Cuando el perro tenga sed solo tienes que levantar el botellín para que el agua salga al bebedero.

Son perfectos para paseos por el parque en días calurosos.

Por otro lado, si tienes muchos perros y pasas mucho tiempo fuera de casa, los bebederos automáticos son una buena opción. Van conectados al grifo y se recargan continuamente en un cuenco. Los hay de plástico y de aluminio y no consumen energía.

Los bebederos automáticos para perros vienen muy bien para evitar que el agua se caliente.

Los veterinarios recomiendan el uso de las fuentes de agua para perros y gatos. Estimulan a nuestras mascotas a beber más agua y prevenir posibles enfermedades como piedras o cristales en el riñón.

Si observas que tu mascota bebe demasiada agua, puede ser un síntoma de que algo no está funcionando bien e implica una visita al veterinario. La diabetes, una cistitis o los parásitos internos pueden estar detrás de este ascenso en el consumo del agua.

Elige la fuente que más vaya con tu mascota y consigue que beber agua se convierta en algo divertido para ellos y bueno para su salud. Y tú, ¿Qué haces para mantener a tu perro o a tu gato hidratados?

Fuentes de agua para gatos y perros es un consejo para Gatos, y habla sobre Salud e Higiene.


iLife Aspirador