webanimales.com

Gatos acuáticos

Descubre algunos de los mininos que adoran el agua

Aunque una de las aseveraciones más arraigadas sobre gatos es que odian el agua (y a pesar de que muchos de ellos la aborrecen) existen también algunos mininos que adoran chapotear y mojar su cuerpecito para refrescarse –especialmente durante los meses más calurosos del año-. Hoy te hablamos de ellos.

En primer lugar y antes de entrar en mayores vicisitudes, debes saber que a un amplio abanico de estos felinos les desagrada el “líquido de la vida” por razones que atañen a sus orígenes –ya que la mayoría procede de zonas desérticas (Oriente y Oriente Medio, África y el Desierto Chino)- y a las características de su piel, que acusa en mayor medida los cambios de temperatura y el contacto con la humedad.

Razas de gatos amantes del agua

En todo caso y al margen de las razas en sí mismas, lo cierto es que el factor habituación posee, en este caso, una gran importancia. Es decir, si acostumbras a tu minino a bañarse desde una edad temprana y rodeas este procedimiento de estímulos positivos, lograrás que se sienta –y nunca mejor dicho- como pez en el agua.

Águeda A. Llorca Bravo
Periodista y fotógrafa