Cómo escoger una jaula para aves


Si piensas en tener un ave como animal de compañía antes debes saber qué tipo de jaula es adecuada para ella ya que las necesidades de espacio varían en función de la especie

¿Y cómo escoger una jaula para aves?

En realidad, no es muy complejo pero es importante que tengas en cuenta los diferentes aspectos que te nombramos a continuación.

Consideraciones al elegir la jaula para aves

Son muchos los tipos o especies de aves que podemos tener en casa como animal de compañía. Es importante que cuando vayas a escoger una jaula tengas muy claro el tipo de pájaro que la habitará para saber el tipo de hábitat que va a requerir.

Al escoger una jaula para aves debes considerar los siguientes aspectos:

  • 1. Las dimensiones del ave: como ya decíamos es un punto esencial para conseguir la jaula adecuada y es que la jaula debe adaptarse a las necesidades específicas de cada especie. Hay aves que necesitan que su jaula sea lo bastante ancha como para que puedan estirar o desplegar por completo sus ala e incluso para poder volar libremente por ella sin riesgo de lastimarse.

  • 2. Trepar: si el ave que vas a tener es un loro debes saber que necesitará suficiente espacio para que les permita trepar y mantenerse activos. En cuanto a aquellas aves de cola larga requerirán de espacios amplios para así sentirse cómodas y evitar que sus plumas se dañen con el roce o choque.

  • 3. Accesorios: respecto a este aspecto claramente la jaula para aves debe tener los espacios adecuados para los comedores, bebederos, barras y los juguetes del pájaro en el caso de no incluirlos.

  • 4. Seguridad: es un punto muy importante que debemos vigilar sobre todo considerando la distancia existente entre los barrotes de la jaula. Deben estar lo suficientemente separados de tal forma que el pico del animal no corra el riesgo de encajarse en ellos así como sus patas. Tampoco deberán estar tan separadas como para que saque su cabeza a través de ellos.

  • 5. El estilo: esto depende exclusivamente de tu gusto así como de tu presupuesto, pero generalmente se aconseja buscar una jaula que vaya acorde con la decoración de la estancia o lugar en la cual se va a ubicar.

    Cuando ya tengas tu jaula y antes de poner al pájaro dentro de ella no te olvides de hacer una buena limpieza para desparasitarla.

Consejos a recordar

Queremos terminar dándote unos breves pero importantes consejos a la hora de escoger una jaula para aves:

  • 1. Piensa en el tipo de ave que vas a tener antes de comprar una jaula para que sea adecuada a su tamaño y necesidades de actividad.

  • 2. En cuanto a la forma, si bien las circulares son muy atractivas no son las mejores que puedes elegir. Las mejores jaulas son las rectangulares o cuadradas, ya que cuando el ave se siente en peligro tiene varios sitios estales en los cuales poder refugiarse.

  • 3. Elige una jaula con suficiente espacio y que se adapte específicamente a las necesidades del pájaro para que éste esté cómodo y no dañe su plumaje. Si no encuentras la jaula que buscas puedes hacerla tu mismo o mandarla fabricar.

Cómo escoger una jaula para aves es un consejo para Aves, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador