Cómo construir una jaula para aves


Tener uno o más pájaros es una excelente idea pero ante ella muchas veces nos vemos en dificultades para conseguir la jaula para aves adecuada a sus necesidades. Si este es tu caso a continuación te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para construir la jaula que tus mascotas necesitan

Construyendo una jaula para Aves

Construir tú mismo la jaula de tus pájaros puede salirte más económico que comprar una ya hecha y sobre todo cuando la hagas podrás adecuarla realmente a las necesidades de tus aves y a tu gusto. No demoremos más así que comencemos:

  • 1. Necesitas tener claro el diseño de jaula que deseas hacer. Se recomiendan aquellas cuadradas o rectangulares en lugar de las redondas, éstas además de ser más complejas de realizar son menos adecuadas para las aves.

  • 2. Ten a la mano los materiales: para construir una jaula para aves requerirás contrachapado de 1,27 cm. También necesitarás 4 piezas de madera de 5.08 x 5,8 cm y madera de 2,54 x 5,8. De igual forma necesitarás alambre de metal y mallas especiales para jaulas las cuales debes galvanizar, tornillos para madera de 6,35 cm así como pegamento para madera. Las bisagras son esenciales así como una sierra. Con estos dos primeros pasos dados podrás empezar la construcción de la jaula.

  • 3. Empieza por cortar los postes para la jaula de la madera de 5,08 x 5,08. Estos serán los postes verticales que medirán 182,88 cm de largo.

  • 4. También necesitas cortar la madera para el panel posterior y delantero. En este caso debes hacerlo de la pieza de 2,54 cm x 5, 08. Corta 2 piezas de 182.88 cm y 3 más de 114.30 cm.

  • 5. Ahora deberás cortar los paneles laterales. Para ello corta 4 piezas de 91.44 cm y 8 de 83.82 cm.

  • 6. Continuarás cortando los paneles de la parte superior, para lo cual se recomienda elegir tablero de fibra de densidad media. Cada pieza (4’x3′) debe medir 10.16 x 7.62 cm. Si ves que el corte de estas piezas es algo complejo para ti o no tienes la sierra puedes ir con la madera medida para que un experto en ello te ayude con este proceso.

Ya con todos los paneles listos es el momento de unirlos.

Uniendo los paneles para la jaula para aves

  • 1. Para unir los paneles deberás hacer uso de los tornillos, los cuales ubicarás por el lado estrecho de las piezas largas que unirán por los extremos a las pequeñas. Asé deberás tener 2 paneles de 121.92 cm para adelante y atrás con una barra en medio. También tendrás 4 marcos de 91.44 cm para los lados.

  • 2. Es momento de cortar el alambre, tan grande que alcance a cubrir por completo los marcos, y sujétalos al marco de madera con una pistola grapadora.

  • 3. Sujeta los paneles de adelante y atrás primero, luego pasa a los laterales y finaliza con la parte superior e inferior. Para esto debes usar los tornillos para entablado.

  • 4. Terminarás tu jaula para aves realizando las puertas para lo cual tienes aun 2 paneles. Debes sujetarlas con bisagras listo.

  • 5. Termina tu jaula forrando el fondo con bolsas de basura y pon sobre ellas viruta.

Con estos sencillos pasos tendrás una jaula para aves hecha a tu medida y gusto.

Cómo construir una jaula para aves es un consejo para Aves, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador