Razas de perros pequeños que no crecen


A la hora de elegir una mascota, un perro que nos haga compañía, debes tener en cuenta mil factores.

Si el tamaño es uno de los más relevantes para ti, en este artículo te diremos cuáles son las razas de perros pequeños que no crecen.

El tamaño importa, vaya que sí, sobre todo si vives en un piso de dimensiones reducidas o por cuestiones personales viajas habitualmente y tienes que llevarte a tu perro contigo. Ten en cuenta que la lista que a continuación vas a ver incluye perros miniatura que incluso podrías llevar a tu lado en un avión, aunque mejor asegúrate antes de volar.

Chihuahua

chihuahua perro mini

En el número uno de esta lista figura por méritos propios el chihuahua, el perro más pequeño del mundo. No supera los 15-20cm de altura y su peso ronda los 2-3 kg. Su nombre proviene del estado mexicano de Chihuahua, donde fue descubierto.
Son perros pequeños pero cariñosos, protectores pero a la vez dóciles con las personas y de fácil trato con otros perros.

Yorkshire Terrier

Yorkshire terrier mini perro

La altura de este perro miniatura no suele sobrepasar los 20 centímetros y su peso llega a los 3 kg. Destaca tanto por su inteligencia como por su testarudez, así que tendrás que realizar una ardua labora de educación desde cachorro.

Pomerania o Spitz enano.

pomerania perro mini spitz enano

Esta raza de perro pequeño tiene un tamaño similar a las dos razas anteriores. Su altura es de 20-22 cm y su peso de entre 3 y 3,5 kg. Suele ser muy caprichoso y arrogante, y es una de las razas miniatura que más ladra. Su pelaje requiere además mucho cuidado: hay que cepillarlo todos los días. Hay una variedad de pomerania conocida como Tea cup pomerania que es aún más pequeña.

Papillón o Continental Toy Spaniel

papillon toy spaniel

Dentro de las razas de perros pequeños que no crecen, el papillón supone un salto en tamaño respecto a los anteriores miembros de esta lista. Puede alcanzar los 25-28 cm de alto y pesar cerca de 5 kg. Su nombre proviene de la palabra papillon (“mariposa” en francés) ya que la forma de sus orejas recuerda a este bello lepidóptero.
Se lleva muy bien con los niños y es extraordinariamente leal y protector. Quizá su característica más acusada sea su hiperactividad; no se está quieto casi nunca, algo que debes tener en cuenta.

Pinscher miniatura

Otra raza dentro de la categoría de perros pequeños es el Pinscher miniatura. Su altura es de 25-30 cm y su peso de 2 kg. A pesar de su reducido tamaño, tiene complejo de perro grande. Es muy valiente, inteligente y enérgico, pero también obediente a su amo. Una de sus pasiones es cazar pequeños animales.

Spaniel japonés o Spaniel chin

De unos 20 cm de alto y cerca de 5 kg, este perrito fue tradicionalmente la mascota de la realeza japonesa. Algunos lo consideran mitad gato-mitad perro dada su independencia y agilidad, características más felinas que perrunas. Es muy coqueto y adora lamerse para acicalarse. Su pelaje necesitará que lo cepilles a diario.

Pekinés

Pekines perro raza

Mide unos 15-25 cm de alto y pesa entre 2-8kg.
Inteligente, cariñoso, protector y pequeño pero que velará por la seguridad de sus humanos.

El Caniche Toy comparte con el pekinés su inteligencia, espíritu protector y carácter cariñoso. No supera los 30 centímetros y su peso puede rozar los 5 kg.

Grifón belga

Cerramos esta lista de razas de perros pequeños que no crecen con el grifón belga. No supera los 20 cm de alto ni pesa más de 6 kg. La variedad grifón de Bruselas es incluso más pequeña. Es cariñoso, muy obediente y excelente guardián a pesar de ser un perro miniatura. Ten en cuenta que no es el perro ideal si tienes hijos.

¿Con cuál te quedas? Todos son pequeños y adorables, pero algunos son más protectores, otros más inteligentes, algunos no se llevan muy bien con los niños… Esperamos haberte ayudado si tenías pensado adoptar una raza de perro miniatura. Es una decisión demasiado importante como para tomársela a la ligera.




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz