Si tienes un perro fashion que te acompaña de compras Paris le va bien. Si ladra hasta a las farolas, puede llevar un Odín en su interior
¿Tienes una pequeña panterita o un leoncete en miniatura? Quizá tu perro sea del tamaño de una ratilla pero ocupa un lugar muy grande en tu corazón, en tu sillón y en tu casa. Por este motivo, sabes lo importante que es darle un nombre acorde a su tamaño y su personalidad. Te ayudamos a dar el salto con nombres para perros pequeños que harán salivar a perros y humanos.
Nombres para perros pequeños y ‘cuquis’
Puede que seas del grupo al que le gusta meter al perro en el bolso y llevarlo de compras, gastarte 200 euros en un abrigo para el perro que sería impensable que te lo gastaras en tí mismo o lo llevas a la pelu dos veces al mes pero tu vas cada seis… Seguramente estés pensando en un nombre ‘cuqui’ para tu pequeño compañero.
Paris, Pataky, Malú, Angelina… No estoy enumerando una lista de mujeres famosas. Son nombres que le van a perros pequeños que quieran estar a la última en revistas del corazón. Reina, Marquesa o Princesa también pueden entrar en el grupo de los nombres para perros pequeños cuquis y con encanto.
Nombres para perros pequeños y bravos
¿Tu perro es de esos que ladran a perros tres veces más grandes que el? Se parecen a David enfrentándose a Goliat con semejante bravura. ¡Y a dónde va este mico ante este señor perro que con un golpe de pata lo mandaría a Quintanapalla! Son perros pequeños pero peleones y bravos. No conocen la palabra miedo y llamarse Princesa… No les pega demasiado.
¿Qué te parece como nombre para perro pequeño Odín? Ese Dios al que el más valiente entre los valientes, Ragnar Lothbrok se encomienda en la batalla. Thor es otro de los nombres para perros pequeños para esos canes cuya bravuconería no les cabe en el pecho.
También hay perros hembras muy valientes que pueden ser una Freyja o Pandora. Valkiria, Afrodita o Andrómeda son nombres para perros pequeños que le van genial a tu pequeño gran héroe.
Nombres para perros pequeños y divertidos
Si tu perro pequeño no tiene corazón de Dios griego ni es de los que le gusta ir de compras pero sí es juguetón, tiene buen humor y además es muy activo le puede pegar un nombre divertido.
Si eres de los que naciste en los ochenta McGyver te puede traer buenos recuerdos. Muffin es un nombre ideal si te encanta achucharlo. Canelo es un nombre que va muy bien si se trata de un perro de color marrón. Quasimodo nos recuerda al feo pero tierno de ‘El jorobado de Notre Dame’. Goku es un nombre ideal para los fans de estos dibujos. Quijote es otro nombre que le puede ir genial a tu perro pequeño si eres de los que te reíste leyendo la obra de Cervantes.
Otros nombres para perros pequeños
¿Has pensado en ponerle a tu perro un nombre de persona? No es demasiado aconsejable porque puede dar lugar a confusión y puede que alguien se sienta ofendido en algún momento. Imagina que vas por el parque y llamas a Álvaro pero quien viene no es tu perro de 10×10 centímetros sino un tiarrón de dos por dos metros… Nunca sabes con quien te puedes encontrar, así que mejor evitar situaciones tensas.
Que tu perro sea pequeño no significa que no pueda llevar un nombre grande. ¿Por qué no le vas a llamar a tu pequeño Atila o Tarzán? Seguro que, al menos, logras acabar con las expectativas de muchos.
Cuando te decidas por un nombre, no se lo cambies, no uses diminutivos y evita los nombres compuestos. Si eres fan de las telenovelas llamar a tu perro Alejandro Juan o Maria Luisa solo llevará a confundir al can.
Si ya has elegido el nombre para tu perro pequeño cuéntanoslo y entre todos ampliaremos la lista de nombres para perros pequeños.
Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:
Nombres para perros pequeños es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.