Los perros más grandes del mundo


A algunos les gustan pequeños, a otros grandes, y a la mayoría les es indiferente el tamaño

No hay un gusto homogéneo en cuanto al tamaño de los perros. En la variedad está el gusto y lo importante es el cariño que nos den. Sin embargo, si a ti solo te gustan los perros grandes, este artículo te interesa. En él te contaremos cuáles son los perros más grandes del mundo, las razas de mayor tamaño.

Los perros más grandes del mundo

Lobero irlandés

Encabeza ese ranquin de perros mastodónticos el Irish Wolfhound, o Lobero irlandés. El Irish Wolfhound puede alcanzar el metro de altura y hasta 50 kg de peso. Su tamaño no debería amedrentarte, ya que es por naturaleza muy cariñoso, tranquilo y bondadoso. Se lo conoce también como el “kind giant”, el gigante amable. No debería causar ningún problema ni con las personas ni con los perros a su alrededor. Eso sí, hay que prestar atención cuando juegue con los niños por su gran peso.

Gran danés

El gran danés, o dogo alemán, alano alemán, como también se lo denomina, puede llegar al 2,10 m erguido sobre dos patas y a 95 cm sobre las cuatro. El mayor perro registrado jamás fue, precisamente, un ejemplar de esta raza. A título personal, debo reconocer que la primera vez que vi uno pasear por la calle, hace 30 años, pensé que se trataba de un caballo de raza enana, pues era casi tan alto como la persona que lo acompañaba. De nuevo, se repite el patrón: grande de tamaño, enorme de corazón. Destacan por ser cariñosos y fieles.

Terranova

perro

El Terranova es nativo del territorio canadiense del mismo nombre. Originalmente se aprovechaba su corpulencia para ayudar en tareas pesadas por los pescadores de la zona. Para combatir los rigores de Canadá, la naturaleza le ha dotado de un cuerpo musculoso y bien protegido del frío por su pelaje, ideal para el rescate acuático. Los machos pueden llegar a medir 90 cm a la cruz. Al igual que sus compañeros de ranquin de los perros más grandes del mundo, son muy tranquilos y fieles.

San Bernardo

Sigue el ranquin con un ejemplar entrañable e icónico. A todos nos viene a la memoria cargando un barril de ron al cuello para auxiliar y reconfortar a los ateridos alpinistas. Esta raza procede de los Alpes suizos. En concreto, desciende del extinto mastín de los Alpes. ¿Adivináis cómo es su carácter? Efectivamente, es tranquilo, tierno, amistoso, y le encanta jugar con los niños.

Bullmastiff

El Bullmastiff procede de un cruce entre el bulldog y el mastín inglés. Puede alcanzar los 68 cm a la cruz, pero a pesar de sus dimensiones es muy casero. El principal rasgo que caracteriza su personalidad, en este caso, es la inteligencia.

Dogo de Burdeos

perro

Continuamos con más grandullones en este ranquin de los perros más grandes del mundo. El Dogo de Burdeos es originario de Francia. Desciende del mastín, de quien ha heredado su corpulencia, su fuerza, un carácter rocoso, pero también su docilidad y bondad. Puede alcanzar los 65 cm.

Si en algo coinciden estas razas de record Guinness, además de en su tamaño, es en su carácter dócil. La naturaleza les ha dotado de un cuerpo portentoso, de una ventaja competitiva con otros animales, por lo que no necesitan amenazar ni aparentar que son fuertes, porque realmente ya lo son. Su morfología podría explicar su esencia pacífica.

Pero aparte de estos aspectos, hay que tener en cuenta otros más prosaicos de los que no hemos hablado. Por ejemplo, estos perros comen mucho, algunos muchísimo. Atender sus necesidades alimenticias supone un gasto que no todos pueden asumir. Tenlo en cuenta antes de adoptar un perro que pertenezca a cualquiera de estas razas.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-vicente

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación




Ofertas en Amazon.es para tu mascota

¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz