Casas de madera para perros


Lo más importante es que la casa tenga el tamaño adecuado y aísle del frío

Tenemos un perro y queremos hacerle una linda caseta para que esté fresco en verano y calentito en invierno, donde pueda echar largas siestas y esté protegido de la lluvia. Queremos un rinconcito donde pueda pasar ratos tranquilo y además se sienta a gusto. Lo primero que nos debemos plantear con las casas de madera para perros es si la vamos a comprar hecha o nos vamos a lucir delante de nuestra mascota y se la vamos a fabricar nosotros mismos.

Consejo: Si no eres es muy manitas no te dejes llevar por la emoción de querer impresionar a tu perro, en el fondo a él le va a dar igual y construir estas casas de madera para perros implica manejar material un tanto delicado para manos torponas.

El tamaño de la caseta de perro sí es importante

Dicho esto, la siguiente pregunta que seguro que nos hacemos es qué medidas deben tener las casetas para perros. Este factor es fundamental ya que determinará que el perro se encuentre cómodo o no. El perro debe poder entrar con facilidad, darse la vuelta y tumbarse. Si es demasiado pequeña resultará incómoda pero si es demasiado grande será fría en invierno.

Coge la cinta de medir de la caja de la costura o esas de papel que tienes y que robas del Ikea cada vez que vas y tómale las medidas a tu perro. Déjale claro que no va a participar en un desfile de perros modelos, no sea que se emocione y luego se desilusione…

Si tu perro viene a medir unos cincuenta centímetros de largo, la caseta de perro debe medir entre 50 y 63 centímetros de largo y ancho, por ejemplo. En cuanto a la altura debe estar entre quince y veinte centímetros más alta que el ancho del can. Por ejemplo si el perro mide 60 centímetros, la altura deberá ser de unos 75 u 80.

¿Dónde colocar la caseta para perros?

caseta perro

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres… Elegir el lugar idóneo para colocar la caseta de madera es complicado. Debe estar protegida del frío, del calor y del viento y además le tiene que gustar al perro.

Elige el lugar favorito del perro en el jardín, así te aseguras que la utilizará. Observa cuál es su lugar favorito, dónde se echa las siestas, donde le gusta ‘curiosear’… La caseta de perro no debe ser un sustitutivo de la casa, déjale que también entre en la vivienda. Tampoco deber ser excluyente, la caseta tiene que estar integrada en la vida familiar.

Durante el invierno, puedes proteger la caseta de madera con un techo a dos aguas para evitar filtraciones. Fíjate que la madera esté tratada con algún producto impermeable. La puerta la puedes colocar a un lado, para aislarla del viento y procura que la puerta atrape el calor. Elige también una caseta para perros que tenga aislamiento en las paredes.

Casas de madera para perros ¿o de plástico?

Los precios de las casas de madera para perros o las de plástico tienen un amplio abanico que oscila desde los 50 a los 600 euros dependiendo del material y el tamaño de la misma.

La ventaja principal de las casas de madera para perros es que aíslan mejor del frío y para este tipo de climas prácticamente no hay opción.

Las casas de plástico para perros duran más y se pueden limpiar más fácilmente. Al ser plástico, no pueden crecer ni hongos ni bacterias y suelen tener diseños más chulos. Como apenas protegen del frío, habría que instalar un colchón en el suelo. En verano, se recalientan y alcanzar altas temperaturas.

No aptas para perros frioleros

caseta perro-3

Las casas de madera para perros no son aptas para todos los tipos de perros. El Yorkshire o los Chihuahua tienen un pelaje muy frío y no pueden soportar las bajas temperaturas. Se trata de perros frioleros que no están preparados para la vida de la caseta. Aprende cómo proteger a tu mascota del frío antes de que llegue el invierno.

El Boxer, por ejemplo, es un perro más grande que tampoco soporta el frío ya que su pelaje no es espeso. Antes de colocar una caseta consulta con tu veterinario, quizá tu perro no esté hecho para la vida de exterior.

¿Ya tienes clara cuál es la caseta ideal para tu perro? Ten en cuenta estos consejos sin olvidar que la prioridad es que el perro esté a gusto y calentito. Recuerda que ‘winter is coming’…

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Casas de madera para perros es un consejo para Perros, y habla sobre Cuidados.


Piscina para perros