webanimales.com

Razas de perros miniatura

Cada vez más hogares optan por tener un cachorro para toda la vida y adoptan una de las razas de perros miniatura

Son pequeños, son minis, son enanos y son las razas de perros miniatura. A veces son más pequeños que un gato y te caben en la palma de la mano. Es como tener un cachorro que nunca crece que se está poniendo de moda en nuestro país. Cada vez son más los hogares que optan por los perros miniatura pero como todo tienen sus pros y sus contras. Pueden vivir en espacios más pequeños pero son difíciles de enseñar.

Tipos razas de perros miniatura

Hay varias razas de perros miniatura. Algunos son así de pequeños por naturaleza como el Shiz Tzu o los Chihuahua y otros se han quedado pequeños a raíz de la cría selectiva entre perros de tamaño medio como ocurre en el caso de los Caniche.

Te presentamos las cinco razas de perros miniatura o perros toy más conocidos:

Por qué tener perros miniatura

Tener perros miniatura puede tener ciertas ventajas respecto a los perros de tamaño grande. En primer lugar, comen menos, esto significa que necesitan menos pienso con el consiguiente ahorro en comida. Las facturas del veterinario de los perros miniatura también son más económicas.

Por lo general no necesitan gastar tanta energía y los paseos pueden ser más cortos. Si tienes poco tiempo para sacarlo, es mejor optar por los perros miniatura igual que si tu piso es pequeño. No tendrás que preocuparte por el espacio.

Puedes llevarlos en el metro o en el tren y nadie se dará cuenta. Lo puedes llevar en un bolso e incluso, ir de tiendas con él, lo puedes llevar a cualquier parte.

Por qué no tener perros miniatura

Si vas a optar por la compra, suelen ser perros más caros.

Tienes que tener cuidado por donde pisas e ir mirando al suelo, un pisotón puede resultar fatal para el animal y aunque algunos son ideales para jugar con niños hay que tener mucho cuidado ya que pueden sufrir un accidente ya que son tan pequeños que ni se les ve.

A veces cuesta enseñarlos y que hagan sus necesidades fuera de casa puede ser una dura batalla. Algunos machos nunca aprenden.

Ahora ya conoces a las razas de perros miniatura y sea grande o pequeño el perro que quieras tener hay varios imprescindibles y comunes para todos los perros: Buena alimentación, adiestramiento, buenos cuidados y mucho amor.

¿Y tú de quién eres, de perros grandes o de perros mini?

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager