webanimales.com

Bolsos para perros

Lo más importante es que el bolso para perros sea cómodo para el perro y se adapte a sus necesidades por encima de la estética

De bolsos para perros los hay baratos, caros y muy caros. Existen bolsos para perros que combinan con tu bolso personal, de colores, más grandes y más pequeños. Pero a la hora de comprar un bolso para perros no hay que dejarse llevar solo por la estética y debemos fijarnos si además es funcional. ¿Tiene el tamaño adecuado para mi perro?; ¿Estará cómodo?; ¿Se puede escapar? Que el bolso para perros sea una ‘cucada’ está genial pero si además responde a todas estas preguntas está mucho mejor.

Cuando hablamos de bolsos para perros pensamos en perros miniatura. De lo contrario, sería imposible poder colgarlo en el hombro y llevarlo a cualquier parte.

Bolsos deluxe

El mundo de los bolsos para perros es muy amplio así como sus precios. ¿Cuánto cuesta tu mejor bolso? Para algunos será calderilla pero para otros gastar 200 euros para meter a tu perro dentro es una barbaridad.

¿Cómo deben ser los bolsos para perros?

Bolsos para perros de lujo a parte, existe una gran selección de bolsos para perros que se venden en todas las tiendas especializadas. La mayoría tienen unas características comunes para garantizar la seguridad de la mascota:

Perros mochileros

Si además de no querer cargar con tu perro quieres que sea el quien cargue con su agua y sus bolsas para cacas existen mochilas para perros y que cada can lleve sus cosas.
Lo más importante es encontrar la mochila adecuada para cada perro.

Estas mochilas pueden ser útiles a la hora de realizar viajes para que el perro lleve siempre consigo su documentación por si se pierde y así evitar momentos muy angustiosos. En otras ocasiones, se puede utilizar como entrenamiento. Lo fundamental es que el perro se sienta cómodo con su mochila o bolso para perros.

Existen mochilas reflectantes para que se pueda ver al perro en la oscuridad y vienen con correas para ajustarlas correctamente al cuerpo del animal sin que le cause molestias. Es recomendable elegir un material que sea resistente y fácil de lavar.

Viajar en transporte público

En nuestro país, las normativas para viajar con tu perro en transporte público varían dependiendo de la ciudad. La mayoría acepta animales siempre que vayan en bolsos para perros, salvo que se trate de perros guía.

En los trenes de cercanías pueden viajar siempre que no supongan un problema para algún pasajero. El metro de Madrid acepta perros pequeños dentro de bolsos para perros o transportín mientras que el de Barcelona quiere dejar entrar a los perros con correa y bozal como ocurre en otros países europeos. En Bilbao se permite la entrada de perros de hasta ocho kilos pero deben ir en bolsos para perros.

Recuerda que debe primar la comodidad de tu perro por encima de lo ideal que sea el bolso para perros. Llevar a tu perro con estilo es muy fácil, hay muchísimos modelos en el mercado, elige el que va más contigo y cuélgate a tu mascota donde quiera que vayas. Presume de perro y presume de bolso a la vez.

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager