webanimales.com

Cómo saber si mi perro tiene depresión

Si has notado que tu perro ha cambiado sus hábitos alimenticios, duerme más de la cuenta o simplemente actúa de manera diferente puede estar padeciendo una depresión

A continuación te describimos aquellos comportamientos comunes de un perro deprimido para que puedas identificarlos lo antes posible en tu mascota y poder pedir ayuda profesional.

Cómo saber si mi perro tiene depresión: síntomas

Antes de comenzar a hablar puntualmente de los comportamientos comunes de un perro deprimido debes saber que hay ciertas razas que tienden a presentar, más que otras, esta enfermedad, como por ejemplo los terriers, los cuales debido a su personalidad y carácter son más propensos a ella. Así mismo, los perros adultos adoptados, cuando han padecido malos tratos o abusos, también son más propensos a la depresión.

Además de estos síntomas que te hemos mencionado y que responden a cómo saber si mi perro tiene depresión, debes considerar algunos otros como por ejemplo, el que tu perro se muestre inquieto moviéndose de un lugar a otro o bien escondiéndose por rincones de la casa.

Confirmar el problema y dar tratamiento

Si observas que tu perro presenta alguno o varios de estos síntomas puede que sufra depresión. Ante ello no dudes en acudir al veterinario para confirmar o descartar la enfermedad y en caso necesario comenzar con el tratamiento.

Por tu parte, puedes ayudar a tu mascota a superar la depresión manteniéndole una rutina: jugar, pasear y pasar más tiempo con él. No debemos olvidar que algunos de estos síntomas también responden a una mascota que sufre de aburrimiento por falta de atención.