webanimales.com

Cómo limpiar los ojos del perro

Al cuidar la salud y aseo de nuestros perros una de las zonas que normalmente olvidamos son sus ojos

Hacer una buena limpieza de esta zona tan delicada es fundamental para cuidar su bienestar, pero quizás no sepas cómo hacerlo. Por ello y si quieres saber cómo limpiar los ojos de mi perro a continuación encontrarás las instrucciones a seguir para que esta tarea no sea un lio.

Pasos a seguir

Cuando limpiamos de manera adecuada los ojos de nuestro perro con ello evitamos que se acumule suciedad y lagañas en ellos. Pero este resultado no es solo estético sino que también permite evitar la proliferación de infecciones, lesiones ocasionadas por el rascado y la comezón en los ojos.

Claramente si acostumbras a tu perro desde pequeño a estos rituales de higiene, cuando sea adulto te será mucho más fácil realizar este proceso. Por eso y si tienes un perro cachorro no dejes de limpiarle los ojos y así evitarás los nervios a futuro.

Ahora es el momento de que conozcas los pasos para limpiar los ojos del perro. Conócelos y síguelos:

El procedimiento anterior lo debes hacer primero en un ojo y luego pasar al otro. Para ello debes usar una nueva gasa con el fin de prevenir la trasmisión de infecciones que puedan estarse presentando. Un buen ejemplo de estas infecciones que se pueden contagiar por medio del contacto es la conjuntivitis.

Cuando termines de realizar la limpieza no dejes de premiar a tu perro dándole una deliciosa galleta.

Consejos adicionales para limpiar los ojos del perro

Recuerda, la salud e higiene de tu perro es responsabilidad tuya. Ante cualquier duda o puedes acudir a tu veterinario o consultar con un profesional.