webanimales.com

Viajar en moto con tu perro

Sí, has oído bien, viajar en ciclomotor con tu pequeño amigo es posible. ¿Cómo? Con estos trucos y sin infringir la ley

Llevar a nuestro perro en coche es una posibilidad maravillosa no solo para trasladarlo de un lugar a otro, sino que también nos ofrece la opción de llevárnoslo de viaje, presentarle nuevos paisajes y entornos, etcétera. Sin embargo, y aunque motorizarnos con nuestro pequeño amigo en este vehículo constituye un habitual -y entra dentro de unos parámetros de normalidad- para la mayoría de dueños, no sucede lo mismo con otro de los medios de transporte más común: los ciclomotores. ¿Qué sucede si decidimos subir al can sobre las dos ruedas?

Qué dice la ley

En primer lugar nos centraremos en las cuestiones legales: ¿está permitido? Al respecto, el Reglamento General de Circulación no aporta demasiados detalles. De hecho, se centra en dos sencillas cuestiones: la capacidad del conductor de controlar el vehículo y la adecuada colocación de la mascota en el vehículo para que esto sea posible.

En todo caso, el quid de la cuestión -y teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes relacionados con animales domésticos están relacionados no solo con atropellos sino también con su traslado en el interior del coche- reside en premisas de pura lógica: que nuestro querido amigo no pueda distraernos -según la DGT, la distracción es la responsable del 35% de los siniestros- y que su transporte no suponga un riesgo para nadie, ni en caso de accidente, ni en ninguna otra situación.

Es decir -y volviendo al tema que nos atañe-, que si decides montar a tu perro en la moto, lo más importante será que vaya sujeto y que no te “moleste”. Para conseguirlo, existen varias soluciones.

Accesorios para viajar en moto con tu perro

Consejos básicos para viajar en moto con tu perro

Dejando a un lado los accesorios, imprescindibles para garantizar vuestra seguridad, existen otros puntos que no deberías perder de vista:

En definitiva: disfrutar de estas dos pasiones (los animales y tu motocicleta) es posible.

Para acabar, os dejamos con la brillante ocurrencia que tuvo un youtuber para llevarse a su mejor amigo sobre las dos ruedas. No te pierdas el vídeo y, si tienes alguna idea, ¡cuéntanosla!



Cómo viajar con mi mascota en avión

Águeda A. Llorca Bravo
Periodista y fotógrafa