webanimales.com

El perro más pequeño del mundo

El Chihuahua se lleva el premio a la raza de perro más pequeña del mundo

Pequeño y adorable, como un peluche en miniatura y ¡más pequeño que un gato! Hablamos del perro más pequeño del mundo. Existen varias razas de perros de tamaño pequeño pero si alguna se lleva el premio a el perro más pequeño del mundo es: el Chihuahua.

Si hablamos de que el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo, tenemos que contar que se trata de una raza de perro que mide entre 16 y veinte centímetros y no pesa ¡más de tres kilos!

Pequeño pero rápido, tiene unas patas musculosas y sus orejas son grandes. El origen del Chihuahua lo encontramos en México. Según algunos expertos, porque no hay una única teoría, el Chihuahua procede de un perro criado por el pueblo de los toltecas, que precedieron a los Aztecas en el estado de Chihuahua. Éstos comenzaron a vender estos perros, a los que se les llamaba Techichi a los ciudadanos estadounidenses y éstos los rebautizaron con el nombre de Chihuahuas.

‘Pequeño pero matón’, el Chihuahua es un perro inteligente y muy observador, a menudo caprichoso al que le gusta salirse siempre con la suya.

Pero como todo en el mundo hay excepciones y en el mundo de la raza de los Chihuahuas no va a ser diferente. El libro Guinness de los Récords ha inscrito hace muy pocos días a Milly, el perro más pequeño del mundo.

Los perros más pequeños

Otras razas de perros pequeños

El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo pero también existen otras razas de perros miniatura como el Bichón, el Pomerania, el Yorkshire Terrier o el Shih Tzu.
Los perros que son demasiado pequeños al tamaño estándar de su raza pueden acarrear problemas congénitos o de salud y habrá que tener más delicadeza con ellos. Si quieres saber más sobre perros mini, no te pierdas este vídeo consejo.

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager