webanimales.com

Los efectos curativos de la miel en los perros

La miel alivia la tos, es buena para perros con gastritis y con alergia al polen

La miel, dulce y curativa. La tomamos cuando nos duele la garganta o tenemos tos, refuerza el sistema inmunológico, actúa contra el estreñimiento y regula el azúcar en sangre. Son múltiples las propiedades que nos ofrece este néctar de la naturaleza y si a nosotros nos viene tan bien ¿Has pensado alguna vez en dársela a tu perro? Porque la miel también tiene efectos curativos en los perros y es un elemento saludable en su dieta.

Los efectos curativos de la miel

¿Pero qué tiene la miel que nos viene tan bien? La miel es rica en vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 y minerales. Contiene antioxidante antiviral, antiinflamatorio y antimicrobiano. Permite la secreción de melatonina y fructooligosacáridos. También contiene cobre, hierro, calcio, magnesio y manganeso. ¡Un montón de cosas, vaya!

A pesar de todas estas propiedades buenas buenísimas de la miel primero hay que saber si tu perro puede tomar miel. La miel contiene glucosa y antes de suministrarla habrá que comprobar que nuestro perro no es diabético, por ejemplo o simplemente puede sentarle mal.

Los efectos curativos de la miel en los perros

Cómo hacer que tu perro tome miel

Tu perro comerá bien la miel, seguro que le encanta. Puedes dársela en una cuchara de palo para que lama o mezclársela con su comida. La miel es un rico complemento en la dieta de los perros. No hace falta que nuestro perro tenga tos o gastritis para darle miel.
También se la podemos dar diluida en agua o con un trocito de pan a modo de merienda.

Tipos de miel para perros

El tipo de miel que pueden tomar los perros es la misma que para los humanos.

La miel de tomillo es ideal para aliviar los problemas intestinales y se recolecta en los campos de tomillo.

La miel de lavanda es la perfecta para aliviar la tos, echar flemas y para todos los problemas respiratorios y de garganta. Su sabor es muy intenso.

La miel de romero viene muy bien para combatir las alergias y proporcionar energía. Es la miel más sabrosa.

La miel de limón es aconsejable más que para un perro para las personas que sufren estrés o insomnio ya que ayuda a la relajación.

Seguro que disfrutas viendo a tu mascota sana, enérgica y con una salud de hierro. La miel en la dieta de tu perro de forma moderada, será el rico complemento que le de un plus de energía para que podáis disfrutar juntos. ¿Le das miel a tu perro?

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager