El Kong es el juguete para perros de moda favorito de estos: Lo pueden morder jugando y sale comida
¿Ko qué? ¿King Kong? ¿No sabes lo que es el Kong? Pregúntaselo a tu perro, seguro que él lo sabe muy bien. El Kong para perros es uno de los juguetes para perros que además funciona como herramienta de adiestramiento a la vez que alimenta a tu mascota.
Se trata del invento del año para combatir el aburrimiento de tu mascota, en este caso con juegos para perros. Estará tan entretenido que ni se acordará de morder tus zapatillas, de tirarte la tierra de las plantas y ni se acordará de hacer pis o ladrar cuando el vecino sale de casa.
¿Qué es el Kong para perros?
El Kong es un juguete hueco para rellenar con comida, es orgánico y anti colmillos para saciar dos de las cosas que más le gustan hacer a tu querido can: morder y comer.
Lo mejor es que para todo lo que hace, es muy económico y sirve para todo tipo de perros. Para que el Kong para perros sea efectivo debes tener en cuenta estos consejos:
-
Rellénalo de comida rica: Un trozo de jamón, queso o su comida favorita. También puedes ponerte el delantal y cocinar para él unas ricas galletitas caseras.
-
No le des de comer antes de irte: Si el perro ha quedado saciado es posible que no le haga mucho caso al Kong pero si tiene hambre el olor de la comida le hará pasar horas mordiendo el Kong para perros y buscando la manera de hacerse con el tan preciado tesoro. Con el Kong, también estamos saciando el instinto de caza de nuestro can a la vez que sirve como herramienta para educar a un perro.
Dime qué perro tienes y te diré qué Kong debe tener
Porque cada perro es diferente, y sus mandíbulas también, existe un Kong para cada perro dependiendo de su tamaño:
-
Kong para cachorros: La goma del Kong para perros peques es un poco más blandita y acorde a las mandíbulas del can. Ideal para cuando aún no tienen demasiada fuerza.
-
Kong para perros fuertes: Se trata de un Kong de tamaño más grande al clásico y de color negro. Está indicado para perros con mucha fuerza en las mandíbulas. Otra diferencia con el resto de los Kong es que botan y puede ser muy divertido a la hora de jugar.
-
Kong original: Es el de color rojo, indicado para el resto de perros. Hecho de caucho natural es también muy resistente y también bota.
Kong extra divertido
Si después de leer esto hemos bajado corriendo a la tienda a comprar el Kong y se lo hemos dado a nuestro perro pero no le ha hecho caso… ‘Keep calm’, es probable que no sepa cómo funciona. Mete en el Kong galletas pequeñas para que salgan con relativa facilidad, acércaselo, muévelo delante de él… Lo bueno se aprende rápido.
Una vez que tu perro sepa cómo funciona puedes esconder el Kong por la casa, así será más divertido para nuestro amigo.
Ahora llega el frío, pero para la primavera y el verano apúntate este consejo: mete el Kong en la nevera. Así además de rico también será refrescante.
Por supuesto, debes comprar un Kong que esté homologado y que será 100% orgánico ya que la salud de nuestro can es lo primero.
Aprender jugando y comiendo con el Kong
El Kong para perros también sirve como adiestramiento canino además de ser un divertido juguete. Jugar al escondite con el Kong y el perro es más entretenido que simplemente recoger objetos. Tirarle el Kong para que lo traiga y darle un premio estimula mucho al animal. Además, el Kong como es un juguete que bota de forma aleatoria y que estimulará los instintos del can.
Es lo que viene a ser un juguete y mil aventuras. Es una forma sencilla, barata y eficiente de evitar que tu perro juegue con lo que no debe y sirve para mantener a raya a los perros más golosos. El Kong es el juguete favorito de los perros y, seguro que en más de una ocasión te encomendarás al Kong para perros para salvar los muebles, literal.