webanimales.com

Cómo educar a un perro pitbull

Solemos mimarlos, consentirlos, les permitimos cualquier comportamiento y evitamos las restricciones y la corrección de sus malas conductas

Casi todos los problemas de conducta de los perros (y podríamos extrapolar este argumento a otras mascotas e incluso a las personas) ocurren porque los propietarios no son capaces de crear un vínculo adecuado con el cachorro. Solemos mimarlos, consentirlos, les permitimos cualquier comportamiento y evitamos las restricciones y la corrección de sus malas conductas. Educar bien a tu cachorro es básico, pero en razas como el pitbull es vital.

Si quieres saber cómo educar a un perro pitbull, aquí te contaremos algunas claves. Ya hemos dejado caer que el exceso de mimos durante las primeras semanas de vida sin poner límites ni corregir desmanes es lo peor que podemos hacer si queremos educar a nuestro pitbull. Solo mediante restricciones y demostraciones de cariño (solo cuando corresponda), nos erigiremos como líderes de la manada y nuestro cachorro nos obedecerá y respetará.

El hecho de que un American pitbull terrier, o pitbull, sea una raza de constitución fuerte, no implica que sea más difícil educarlo. Este adiestramiento debe empezar, a ser posible, cuando sea un cachorro. Los pitbull son perros obedientes que con el adecuado entrenamiento se comportarán como es debido.

Reglas básicas de educación

Antes de empezar a educar a nuestro pitbull, debemos seguir tres reglas básicas:

Otras normas de educación

Si quieres saber cómo educar a un perro pitbull de manera eficiente, sigue estas otras normas generales:

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación